Dispositivos móviles, tendencia para eCommerce en 2019

Ciudad de México  

En 2018 el sector de eCommerce aportó 11.9 por ciento del total de ventas a nivel mundial

 

En 2018, México se convirtió en el líder a nivel Latinoaméricaen eCommerce, con ventas de hasta 13 mil 700 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Índice de Desarrollo de las TIC.El comercio electrónico es una de las actividades más importantes que ha impulsado al sectorretaila través de plataformas desarrolladas y enfocadas a las demandas de los consumidores, permitiendo mayor alcance a diferentes públicos que lo prefieren por su disponibilidad e inmediatez.

Para dicho año, este sector aportó 11.9 por ciento del total de ventas a nivel mundial, esperando que en 2019 aumente a 13.7%, según datos de un portal de estadísticas e investigación de mercado, mientras que para el año 2021 el 17.5% de las ventas en el sector retail provengan de las compras en línea.

Al respecto, el director de Ventas Senior en América Latina de Manhattan Associates, Óscar Valero, señaló que"la expansión de las ventas en línea debe atender las exigencias del mercado. Es muy fácil implementar el eCommerce, ya sea por medio de una página web o redes sociales, de esta forma se tiene visibilidad y una relación más directa con los consumidores".

En comunicado, explicó, en 2019 el https://www.airbus.com/ no solo continuará siendo relevante para las industrias y ventas minoristas, sino que veremos una serie de tendencias que según expertos, tendrán mayor relevancia a lo largo del año.

Dichas tendencias incluyen ventas a través de dispositivos móviles, ya que tan solo en México, 41 por ciento de la población cuenta con un celular y se estima que para el 2021 el 50 por ciento de las ventas online será con un dispositivo móvil.

Así como las ventas personalizadas que con el desarrollo del Big Data se conoce más a detalle el perfil del consumidor, por lo que es posible realizar estrategias adecuadas para cada persona.

Otra de las estrategias a seguir en 2019 será mejorar la experiencia de compra a través de chatbots y la Inteligencia Artificial, para tener una atención a cliente más eficiente, directa y personal.

Además de la omnicanalidad y la última milla, conceptos enfocados al proceso logístico, que cobrarán más importancia para enriquecer la experiencia de compra; sobre todo, que las empresas sean más eficientes y logren coordinarse por diversos canales hasta que el producto llegue a manos del consumidor.

También, agregó, es importante la ética y sustentabilidadya que cada vez, el cuidado al medio ambiente y la responsabilidad social serán aspectos en los que los consumidores prestarán atención antes de adquirir un producto.

Finalmente, mencionó, el dropshipping, se trata de un tipo de venta en el que los minoristas no guardan los artículos sino trasladan el pedido y detalles de envío delcliente a los mayoristas, quienes despachan directamente a la persona. La diferencia entre el precio del mayorista y del minorista, será lo que obtenga de beneficio este último.

 

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