Disney invierte 52 mil mdd en compra de Fox
My Press

Sábado, 19 de enero de 2019

Disney invierte 52 mil mdd en compra de Fox

  Se concreta la venta tras meses de especulación

Publicado en: Ciudad de México, el por

 

A través de un comunicado oficial, el gigante del entretenimiento Walt Disney Company anunció la compra de 21st Century Fox por una cantidad superior a los 52 mil millones de dólares (mdd). Entre las grandes propiedades que pasarán a formar parte del portafolio de la Casa del Ratón, se cuenta el equipo de superhéroes The X-Men, la popular serie animada The Simpsons y la propiedad documental National Geographic.

La transacción se concretará por 52.3 mil mdd y permitirá a los accionistas de las propiedades de Fox vendidas adquirir .2745 títulos de Disney por cada uno que tuvieran de la empresa liderada por Rupert Murdoch, mientras la Casa del Ratón asumirá 13.4 mil mdd de deuda neta de las propiedades vendidas. El anuncio de la compra ha impactado positivamente el valor de ambas compañías, pues ha subido el precio de sus acciones en 21.73% en promedio desde noviembre; cuando comenzaron los rumores sobre el posible trato.

Esta compra no se ha concretado sin ciertas críticas y preocupaciones. Ryan Reynolds, el actor detrás de la exitosa franquicia Deadpool, la cual también pasará a formar parte de Disney, en un principio se mostró consternado por las posibles implicaciones de trasladar al personaje Clasificación C a un estudio más enfocado en películas familiares. Por otro lado, un ejecutivo de Fox, Mikey Ireland, a través de Twitter realizó un comentario sarcástico ante el temor de sufrir recortes de presupuesto una vez terminada la venta.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Turismo de CDMX prevé mayor derrama económica en 2019

Alejandro Gertz Manero toma protesta como primer Fiscal General de la República

Netflix sumó 8.8 millones de suscriptores nuevos a finales de 2018

Colombia responsabiliza a la guerrilla de ELN por ataque en escuela de policías

Cine