¿Cuáles son los pasos para posicionar a tu empresa como Digital Master?

Ciudad de México  

Los 5 puntos fundamentales para ser Digital Master son visión, proyectos, plataforma, digital governance y cultura digital

 

Actualmente la transformación digital en el ámbito empresarial y tecnológico no puede esperar, por lo tanto, las empresas y organizaciones tienen que reorganizar su modelo de negocio y trabajo para obtener mejores beneficios gracias a la digitalización de sus procesos y el dinamismo en la implementación de nuevas tecnologías y así posicionar el proyecto como Digital Master.

En este sentido, el jueves 9 de mayo de 2019 se llevó a cabo en la Ciudad de México el Wobi On Digital Transformation, evento que ofrece a emprendedores estrategias e ideas para enfrentar los retos que conlleva una digitalización de la empresa u organización. Igualmente combina el pensamiento académico y los conocimientos prácticos de quienes han desarrollado una transformación digital en sus empresas como David Bell, especialista en estrategia e innovación; George Westerman, líder en cambio organizacional y Gabriel Charles, experto en transformación digital centrada en personas.

Dentro del mismo cuadro, la conferencia "Leading Digital: Transformando tu organización con las muevan tecnologías" impartida por el investigador, conferencista y escritor George Westerman presentó datos y formas de manejar una ventaja competitiva con el uso adecuado de la tecnología. El investigador llama Maestros Digitales a aquellas empresas que tuvieron éxito en su transformación digital, que se logra a partir de dos ejes fundamentales: el liderazgo conseguido por la trasformación y las capacidades digitales.

Pero ¿cómo se logra ser un maestro digital? Según la investigación de Westerman hay 5 puntos fundamentales para posicionar a tu empresa como Digital Master: la visión, responsable de "convertir en mariposa" a la empresa, es decir, darse cuenta de su propio potencial y ayudar a pensar en algo diferente que genere un valor agregado al negocio y establezca un rumbo; los proyectos, que responden a la pregunta "¿qué más podemos hacer?", esto conlleva en repensar el modelo de negocio creando nuevos negocios digitales, reconfigurando progresivamente las formas de entrega y analizando detalladamente las proposiciones de valor.

Asimismo, es fundamental tener una plataforma "limpia" y con un fuerte IT. Con respecto a la experiencia del cliente es necesario que entienda el tratamiento de la plataforma, crecimiento en primera línea y un punto de contacto integrado; en las operaciones de la empresa se necesita un proceso digitalizado y un equipo de trabajo competente y en cuanto al modelo de negocio se busca una digitalización global. El tercer punto es Digital Governance, que fomenta los niveles adecuados de intercambio y coordinación y los mecanismos claves para una buena aplicación son tener un director digital, comités de gobernanza, enlaces digitales y recursos, y finalmente la cultura digital, la cual permitirá una atención dirigida especialmente al consumidor, transparencia, innovación y resultados orientados.

Con relación a esto, es necesario que las empresas reorganicen su modelo de negocios y trabajo para obtener beneficios con respecto a la digitalización de sus procesos y así llegar a formar un Digital Master capaz de superar las expectativas del emprendedor y los consumidores.

 

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