Desarrollo interno y externo de empresas se deben a acciones sociales

Ciudad de México  

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Grupo Modelo adoptó recientemente un parque en Alcaldía Miguel Hidalgo como parte de su programa Comunidad

 

La responsabilidad social empresarial busca que grandes y pequeñas compañías aporten al desarrollo y mejora de las condiciones de vida de las comunidades donde se encuentran. Se utiliza para medir el impacto de su actividad productiva sobre clientes, trabajadores, accionistas, medio ambiente, comunidades locales y sociedad en general, para lograr mejores ambientes de trabajo, negocio y desarrollo social.

Cada empresa adquiere el compromiso de entender su rol dentro de una comunidad y trabajar en favor de ella a través de estrategias y labores trazadas para el largo plazo, como el diseño de sus productos, cubrir las necesidades de sus consumidores, mejora constante de los ambientes de trabajo, atender necesidades de empleados y colaboradores y en general aportar al entorno que acompaña a la empresa dentro y fuera de sus instalaciones y donde su actividad industrial genera impacto.

De acuerdo con datos del estudio Panorama de la Responsabilidad Social en México 2019, realizado por la agencia de consultoría en responsabilidad social y sustentabilidad ResponSable, el 78% de las empresas en México afirman tener un presupuesto destinado para estas actividades, mientras que en el caso de las pymes solo el 31.3 por ciento lo considera.

Recientemente, Grupo Modelo firmó un convenio de colaboración con la alcaldía Miguel Hidalgo en Ciudad de México para adoptar el Parque Lago Alberto 320. El parque, que fue acondicionado por la alcaldía como parte del programa "MH Contigo siempre verde", recibirá mantenimiento por parte de la cervecera.

Por medio de un comunicado, Grupo Modelo aseguró que el proyecto del Parque Lago Alberto 320 contará con casa de cultura y zonas recreativas y colaborativas, para beneficiar a 20 mil ciudadanos que viven o transitan por 23 colonias aledañas a la cervecera como Granadas, Ampliación Granadas, Dos Lagos y Anáhuac, entre otras; cumpliendo con su programa de Comunidad, cuyo compromiso es impactar positivamente en el entorno donde se encuentra su centro de operaciones.

"En Grupo Modelo no entendemos el desarrollo de nuestro negocio sin el desarrollo de las comunidades donde operamos. Buscamos siempre ser un buen vecino, lo cual implica trabajar en conjunto con autoridades y ciudadanos para mejorar la calidad de vida de las personas", declaró Raúl Escalante, vicepresidente legal y de asuntos corporativos del grupo cervecero.

Esta empresa mexicana ha invertido más de 44 millones de pesos en tres años para mejoramiento urbano, movilidad y seguridad con implementación de cruceros seguros, colocación de lámparas, mantenimiento de banquetas, reencarpetamiento, estaciones de carga de vehículos eléctricos, donación de libros a escuelas y acopio de víveres en ocasiones de desastre.

Otras grandes empresas como Cemex, GNP Seguros, Bimbo y Coca Cola Femsa han destacado por varios años consecutivos por su alto sentido de responsabilidad social, a través de programas de mejoramiento de su entorno y la sociedad en general.

 

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