Con nueva logística se garantiza abasto de gasolina en el país: Mario Delgado
My Press

Miércoles, 23 de enero de 2019

Con nueva logística se garantiza abasto de gasolina en el país: Mario Delgado

  El desabasto de combustibles en el centro y bajío del país es por falta de infraestructura

Publicado en: Ciudad de México , el por

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que se encuentran trabajando en la logística para garantizar el abasto de gasolinas y al mismo tiempo tener bajo control los ductos del país.

Mario Delgado explicó que el desabasto de combustibles en el centro y bajío del país es debido a la falta de infraestructura, un impedimento para contar con una reserva de gasolina en la región. Asimismo afirmó que se reducirá el precio del diesel hasta recuperar la capacidad de refinación.

En este sentido, el presidente de la Jucopo dijo que se importa 75 por ciento de lo que se consume en México y con ello solo se puede tener una reserva dos días en el país.

"Pero es la consecuencia de no haber construido infraestructura que permitiera tener una reserva estratégica, incluso en materia de seguridad nacional; el desabasto tiene que ver que la logística de distribución no es político", enfatizó.

De acuerdo con Mario Delgado el cambio en la metodología del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que cambió el 28 de diciembre de 2018 es el factor que le permite a la gasolina mantenerse estable y no tener más gasolinazos.

Por su parte, Marko Cortés , presidente del Partido Acción Nacional (PAN) insistió, se debe combatir contra el robo de combustible sin que afecte al consumidor, la productividad y el crecimiento económico. Se estima, el precio del diesel disminuya debido a que del 9 al 31 de diciembre de 2018 bajó el petróleo en todo el mundo.

A su vez, Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que el desabasto afecta la actividad económica los ciudadanos y de industrias importantes para el desarrollo del país, por lo que pide rectificar la planeación de la estrategia para combatir el hurto de combustibles.

Ruiz Massieu, explicó que con el mercado energético internacional es más caro refinar debido a que los yacimientos se agotaron. México debe pensar en el medio ambiente con alternativas para el futuro, enfatizó.

Con ello, el PRI espera que el nuevo gobierno tenga una estrategia eficaz que no vulnere a los consumidores y no genere desabasto en un tercio del país. Con la nueva logística garantizarán el abasto de gasolinas y al mismo tiempo erradicar el robo de combustibles.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores desde un smartphone?

Assetel es reconocido como emprendedor Endeavor Occidente

Gobierno federal trabajará de cerca con intermediarios financieros mexicanos

Estados Unidos descarta "guerra fría" con Rusia: Mike Pompeo

México Combustibles Gobierno

¿Te gustó el contenido?