Con estas recomendaciones un vehículo puede ahorrar hasta 15% de gasolina

Ciudad de México  

Un filtro en mal estado incrementa hasta 10% el consumo de combustible

 

Un factor importante paraahorrar gasolinaen un automóvil es el mantenimiento adecuado de la presión o inflado de las llantas, lo cual evita la resistencia al rodamiento, ya que una mala calibración provocará mayor consumo de combustible. El Centro de Servicio Pirelli refiere que un vehículoafinado puede ahorrar hasta15 por ciento de combustible,aunque es necesario considerar la limpieza periódica de los filtros,uno en mal estado incrementará hasta 10% de su consumo.

Por ello, si se calibra de más, provoca que se pierda agarre, pues no toda la superficie de la llanta estará apoyada sobre el piso, aunado a que se pueden reventar los neumáticos al pasar por un bache y se reduce la vida útil de los mismos.

El Centro de Servicio Pirelli recomienda además revisar la presión correcta y solicitar que las llantas sean infladas con nitrógeno, lo que ayudará a prolongar la vida útil mejorando el estado de las llantas.

Otro aspecto son las condiciones mecánicas del vehículo, como la alineación y el balanceo,a fin de mantener alineadas y balanceadas las llantas, para que rueden y no se "deslicen" debido a su inclinación.

La resistencia al rodamientoy el consumo de combustible se incrementa a mayor velocidad, porque las llantas rotan con más frecuencia, y si se dan acelerones de más, el consumo de gasolina será mucho mayor, o al realizar rebases innecesarios.

Otra mala costumbre es calentar el motor del automóvil antes de iniciar el recorrido, porque la mayoría de los nuevos modelos ya no requieren esto y solo es necesario avanzar a velocidad moderada al inicio del recorrido y acelerar de forma progresiva.

En este sentido, laComisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee)señala que calentar el motor del auto por más de un minuto solo consume gasolina y dinero.

Con estas recomendaciones,los vehículospodrán ahorrar hasta el 15 por cientode gasolinasegún Pirelli, sin embargo se debe estar atento a la limpieza de los filtros para tener un buen funcionamiento.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

CombustiblesMéxicoEconomía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad