Comienza nueva ronda de negociaciones comerciales entre China y EEUU

Ciudad de México  

Las conversaciones finalizarán el 15 de febrero

 

China y Estados Unidos comenzaron el 14 de febrero de 2019 una nueva ronda de consultas económicas y comercialesde alto nivel, para llegar a un acuerdo antes de que finalice una tregua de 90 días sobre la aplicación de aranceles a productos chinos el 1 de marzo.

Las conversaciones son presididas por el viceprimer ministro chino y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Liu He, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, informó la agencia Xinhua.

En este sentido, la agencia estatal de noticias china destacó que las conversaciones finalizarán el 15 de febrero, sin dar detalles de los temas que serán tratados por las partes.

Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio, dijo en declaraciones a la prensa que las conversaciones comerciales estaban en curso, pero omitió comentar sobre la posible postergación de la fecha límite para llegar a un acuerdo comercial antes de la fecha límite de la tregua arancelaria.

Asimismo, en su habitual conferencia de prensa extranjera, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo que Beijing esperaba lograr un resultado deseable con Estados Unidos.

"Lo mejor que podemos hacer ahora es permitir que ambas partes se centren en las conversaciones y trabajar para lograr un resultado mutuamente beneficioso", destacó Hua.

 

InternacionalChinaEstados Unidos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire