China anunciará lista de empresas y organizaciones que inclumplen leyes de mercado

Ciudad de México  

El vocero no se refirió a la empresa china Huawei la cual va en punta del desarrollo de la 5G que permitirá el Internet de las Cosas

 

China anunció la próxima publicación de una lista de empresas, organizaciones y personas que inclumplen las leyes del mercado, violan contratos y bloquean o entorpecen a firmas chinas con fines no comerciales

La medida será detallada pronto, informó el vocero del ministerio chino de Comercio, Gao Feng, y agregó que se tratará de un disposición en línea con leyes chinas como de comercio exterior, antimonopolio, seguridad del Estado y otras similares.

Se quejó de medidas discriminatorias recientes contra empresas chinas que con fines no comerciales han violado las leyes del mercado, amenazando también a la industria global y a la cadena de abasto, señaló un despacho de la agencia Xinhua.

En este sentido, el vocero no se refirió a la empresa china Huawei la cual va en punta del desarrollo de la 5G que permitirá, entre otros desarrollos, el Internet de las cosas, y que ha sido objeto de distintas sanciones por el gobierno de Estados Unidos y otros pertenecientes a la Unión Europea (UE).

Asimismo, el anuncio se dio a horas de que entren en vigor este sábado 1 de junio las medidas de respuesta china que aplican tarifas de hasta 25 por ciento a importaciones provenientes de Estados Unidos.

Las tarifas cubren en total cinco mil 140 productos estadounidenses e incluyen gas licuado natural, productos petroquímicos y alimentarios, cuyas tarifas de 10% aumentan a partir de este sábado 1 de junio de 2019 al 25 por ciento, recordó la agencia Kyodo.

Estados Unidos y China habían comenzado mayo 2019 con positivas perspectivas en sus negociaciones comerciales, sin embargo de manera sorpresiva Washington denunció que Beijing le había enviado un borrador de acuerdo en que revertía prácticamente todo lo negociado y acordado.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

ChinaLeyEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad