Movilidad sostenible se impone en CDMX ante desabasto de gasolina
My Press

Martes, 19 de febrero de 2019

Movilidad sostenible se impone en CDMX ante desabasto de gasolina

  Medios de transporte alternativo le hacen frente al desabasto de gasolinas

Publicado en: Ciudad de México, el por

México comenzó el 2019 con una medida drástica y de raíz ante el "huachicol", el robo de combustibles en el país, con la dirección del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La decisión fue cerrar los ductos de las gasolinas en ciertas entidades federativas de México. El desabasto de gasolina provocó que miles de vehículos salieran de circulación obligada por disminución del combustible; además de las largas filas para abastecerse. Esto llevó a la movilidad sostenible a imponerse en la CDMX.

Con el desabasto de gasolina, algunos habitantes de la Ciudad de México optaron por otras formas para transportarse en la ciudad, y así cumplir con sus compromisos escolares, profesionales y personales. Los reportes de bicicletas compartidas, scooters y motos eléctricas, incrementaron el número de nuevos usuarios, quienes se aprecian en las calles capitalinas.

Esto podría llamarse un logro para todas las opciones de la movilidad sostenible, el futuro mismo del planeta. Gracias a EcoBici, Mobike, Lime, Bird y Econduce, se generará mayor conciencia sobre el uso de vehículos que emplean combustibles fósiles. Justo en CES 2019, My Press conoció los avances de la tecnología en movilidad, y todo apunta a las energías renovables como la eólica y solar, coches eléctricos y motos, helicópteros individuales con infraestructura de drones.

Los scooters o monopatines eléctricos, llegaron a México apenas en 2018 y trascendió en redes la información proporcionada por el gerente general de Lime, quien revela sobre el aumento de usuarios: "Un 20 por ciento de incremento en nuevos viajes tras la escasez de gasolina".

Sobre las bicicletas compartidas legendarias en CDMX como EcoBici, no hay reporte de aumento en nuevas membresías, aunque las cicloestaciones sí lucen con pocas bicicletas; esto indicaría que usuarios de coche y quienes tienen esta suscripción (opcional), habrían optado por apoyar la movilidad sostenible. Mobike reporta en sus redes "incremento del 10 por ciento, en los días del desabasto de gasolinas".

A propósito de la movilidad sostenible y sustentable, medio ambiente, carpooling y apps para la movilidad, Ciudad de México recibirá por segundo año consecutivo el Latam Mobility Summit 2019 el 13 y 14 de febrero, salones Olmeca, en el World Trade Center (WTC).

Tras el desabasto de gasolina en México en la "guerra" contra el "huachicol" de AMLO, CDMX se une a la movilidad sostenible; algo para no tomarse a la ligera, sino, una manera de abrir una nueva conversación sobre la manera en que los seres humanos se mueven en las ciudades y se comprometen a contrarrestar los estragos del cambio climático.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

SAP ofrece soluciones para los retos de la economía digital, ¿cómo funciona?

Universidad Ibero presenta proyecto para apoyar a las Pymes mexicanas

SAP C/4HANA, solución diseñada para modernizar la economía digital

Piden en Reino Unido a Facebook poner fin a difusión de información falsa

¿Te gustó el contenido?