Bakkt, plataforma global y ecosistema de criptomonedas
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Bakkt, plataforma global y ecosistema de criptomonedas

  Intercontinental Exchange anuncia la creación de Bakkt en criptomonedas

Publicado en: Ciudad de México, el por

La compañía que opera la bolsa de valores de Nueva York, Intercontinental Exchange, ha anunciado la creación de la empresa Bakkt a los efectos de mantener y administrar las criptomonedas de las personas. La plataforma empleará la tecnología disponible en la nube de Microsoft, y en un futuro próximo planea operar y convertir bitcoin en dólares estadounidenses, e incluso en otras monedas fiduciarias con respaldo del gobierno, considerando al bitcoin la moneda digital más líquida del momento.

Intercontinental Exchange (NYSE: ICE), aprovechará el ecosistema de Bakkt que incluirá mercados federales regulados y almacenamiento junto con aplicaciones comerciales y de consumo. En una primera fase se usará para comercio y conversión de Bitcoin frente a las monedas fiduciarias. El diseño de la empresa está pensado en las necesidades cambiantes del actual mercado de activos digitales estimado en 270 billones de dólares.

Aplicaciones para monedas digitales continúan desarrollándose junto con las normativas regulatorias y una fuerte inversión en tecnología blockchain hasta mediados del presente año, superando lo invertido en 2017, de acuerdo al estudio realizado por KPMG. Bakkt aprovechará la infraestructura confiable del mercado, y a partir de su diseño ayudará al ecosistema de las criptomonedas en su evolución segura y eficiente respaldada por flujos de transacciones.

Jeffrey C Sprecher, fundador, presidente y CEO de Intercontinental Exchange, sostuvo: "La aproximación a la infraestructura regulada y conectada junto con las aplicaciones institucionales y de consumo para activos digitales, apuntamos a generar confianza en la clase de activos a escala mundial, en consonancia con nuestro historial de brindar transparencia y confianza a mercados no regulados".

Bolsa de Nueva York y su operador, Intercontinental Exchange, son instituciones financieras de gran confianza, mientras que las criptomonedas, si bien han tenido algunos éxitos, también han estado envueltas en fraudes e informes de manipulación de precios. Problemas al descubierto por la SEC (Securities and Exchange Commission/Comisión de Bolsa y Valores) cuando lanzó una oferta de criptomoneda falsa (Howey Coin), con la intención de advertir a las personas la facilidad de realizar acciones fraudulentas.

Compañías como Starbucks se han registrado a Bakkt con el deseo de comenzar a recibir criptomonedas por medio de la nueva plataforma, incluso se lo puede hacer con la aplicación móvil de Starbucks. A inicios de 2018, su fundador Howard Schutz, expresó: "Creo que nos estamos acercando a una nueva era, en la que la tecnología blockchain proporcionará un nivel significativo a una moneda digital que tendrá el consumidor en una aplicación".

Bakkt realizará una oferta inicial que incluirá el intercambio de futuros, y la cámara de compensación de Intercontinental Exchange planificará un contrato físico de Bitcoin, u otras criptomonedas, entregado el primer día con el almacenamiento físico en noviembre de 2018, acciones propuestas a revisión y aprobación por parte de la CFTC (Commodity Futures Tranding Commission/Comisión de Comercio a Futuros en Productos Básicos), agencia reguladora de mercados de futuros.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

Sanciones económicas por asesinato de Jamal Khashoggi

México representado en CES 2019 por 50 empresas mexicanas

Sector aéreo, presente en el Buen Fin 2018

Blockchain Tecnología Criptodivisas

¿Te gustó el contenido?