Blockchain, tecnología que el mundo estaba esperando
My Press

Martes, 18 de diciembre de 2018

Blockchain, tecnología que el mundo estaba esperando

  Blockchain va más allá de las cripto

Publicado en: Ciudad de México, el por

Últimamente se ha oído hablar de Blockchain, la tecnología detrás de las criptomonedas. Sin embargo, estas le han restado importancia a la plataforma y solamente han hecho ruido por el potencial que tienen de crear millonarios "por arte de magia". Es tiempo de dejar a las criptomonedas atrás y empezar a ver el futuro que el Blockchain ofrece, porque esta tecnología revolucionará la forma de intercambiar valor en el mundo.

El potencial tecnológico de este tipo de plataformas es enorme, pero la característica principal del Blockchain, y que lo hace especial, es la confianza. Esta tecnología asegura transacciones confiables, ya que es inhackeable y totalmente rastreable.

Un ejemplo universal es la compra de un boleto para cualquier evento deportivo, musical o cultural. Para estas actividades, por lo regular personas adquieren boletos que no utilizan y hay otras que no pueden hacerlo con el intermediario oficial. Esto genera un mercado secundario donde alguien con boletos de sobra quiere venderlos a quien no logró comprarlos con el intermediario.

La situación de adquirir una compra a un tercero puede causar desconfianza entre vendedor y comprador, ya que, en el caso del boleto, no se sabe si es auténtico y si se ha vendido varias veces (en el caso de boletos electrónicos). En este sentido, hay una posibilidad de llegar al evento pero con la negativa de acceder porque el boleto no sirve o ya fue usado por alguien más.

No obstante, si el boleto está registrado y transacciona sobre una plataforma de Blockchain, eso daría certeza sobre su autenticidad y la transferencia de propiedad del dueño original al comprador, sin la necesidad de un intermediario que verifique la transacción. Esto permitiría que los mercados secundarios creados alrededor de estos "activos" (boletos) sean confiables y la transferencia de propiedad pueda hacerse de vendedor a comprador directamente.

Por esta y otras razones, es importante conocer más sobre Blockchain y la forma de cómo impactará la vida de las personas. Esta tecnología es la plataforma que el mundo estaba esperando, cuyo potencial para Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial y miles de aplicaciones más cambiará al mundo. La manera en cómo los usuarios se relacionan con las herramientas tecnológicas puede cambiar y todo lo que pasa por internet será a través de Blockchain.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

La prudencia de AMLO sobre el NAIM

¿Animadversión o polarización en México?

Unión Europea y China critican freno a la OMC provocado por Estados Unidos

Trabajadores de Amazon en Alemania se declaran en huelga

Blockchain Tecnología

¿Te gustó el contenido?