Bitcoin sufre caída brusca y su venta se incrementa

Ciudad de México  

La criptomoneda más popular, bitcoin, pierde terreno y su venta comienza a aumentar

 

La primera criptomoneda, bitcoin, se ha desplomado más del 12 por ciento el lunes 26 de noviembre de 2018, y con ello acumula una acelerada caída en las últimas semanas hasta dicha fecha, profundizando una tendencia generalizada a la venta en materia de monedas digitales. Las opiniones de analistas argumentan la convergencia de diversos factores que influyeron en la desaceleración del valor de mercado.

Entre los factores influyentes, afirman los analistas, está el más grande proceso regulatorio del gobierno de Estados Unidos, además de la postergación hasta el 24 de enero de 2019, así lo informó Kelly Loeffler, CEO de Bakkt, del esperado lanzamiento a futuros de bitcoin (iniciativa de Bakkt), la plataforma criptográfica Intercontinental Exchange (ICE, siglas en inglés), quien también posee bolsas a futuro en Canadá y Europa.

Aditya Das, analista en Brave New Coin, empresa de datos de mercado de activos, mencionó que los factores: fuerte regulación estadounidense, postergación de lanzamiento de plataforma y los informes de la caída de adopción de la cripto como herramienta de pagos de servicios, han generado una presión a la venta con ausencia de resistencia a la compra.

Bitcoin ha caído a un precio muy bajo el 26 de noviembre a las 10:43 am con una cotización de 3637,82 dólares, repuntando a 3845,52 dólares a las 14:27 pm según el portal CoinGecko, al momento de redactar el presente artículo, la pérdida acumulada en las últimas 24 horas se sitúa en un 5.4 por ciento; mientras en la última semana acumula una caída de 34 por ciento.

Otras criptomonedas también han tenido un comportamiento similar, tales los casos de ether, de Ethereum, con una baja del 7 por ciento situándose a un precio de 106,63 dólares; el XRP, de Ripple, cayó a 0,35 centavos de dólar. Por otro lado, la capitalización bursátil de bitcoin cayó de 229 mil 349 mdd, 1 de enero de 2018, a 64 mil 551 mdd al 26 de noviembre de 2018, según Coinmarketcap, que representa una pérdida de 71.85 por ciento desde el primer día de enero de dicho año.

Según los analistas, la Comisión de Valores e Intercambio de Estados Unidos tiene parte de responsabilidad en la reciente tendencia a la venta masiva de bitcoin, debido a los retrasos del organismo en la aprobación de nuevos instrumentos relacionados al bitcoin, así también, en sus prolongadas investigaciones sobre las ICO y de los portales de intercambio criptográfico.

En este sentido, la brusca caída de la cotización delbitcoin y otras criptomonedas es vista como una oportunidad de ingresar a ciertos proyectos de monedas digitales viables a un precio muy accesible por su baja oferta.

 

BitcoinCriptodivisasEconomía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire