Argentina muestra su cultura previo a la Cumbre de Líderes del G20
My Press

Martes, 18 de diciembre de 2018

Argentina muestra su cultura previo a la Cumbre de Líderes del G20

  El país huésped de esta importante reunión impulsa su economía e industria turística

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Cumbre de Líderes del G20 en Buenos Aires, Argentina será el décimo tercer foro internacional para la cooperación económica, financiera y política llevado a cabo de forma anual. Se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018 en Buenos Aires y es la primera vez que se celebra en Sudamérica. Por lo general, los países donde se lleva a cabo la Cumbre de Líderes, la industria del turismo se potencializa y les permite mostrar su atracciones a los más de 4000 representantes y delegados que acuden a reuniones a lo largo de un año previo al evento, conociendo la oferta cultural y el verdadero espíritu del país huésped.

Conocido de forma común como G20, es un foro que surgió a raíz de una reunión entre los ministros de Finanzas y los presidentes de los Bancos Centrales en 1999. El evento realizado durante la crisis económica de 2008 convirtió este encuentro en lo que se conoce ahora, un espacio clave donde se realizan discusiones y toma de decisiones donde participan los máximos líderes mundiales, así como las principales economías. En conjunto, sus miembros representan el 85 por ciento del producto bruto global y el 75 por ciento del comercio internacional.

Asimismo, la Cumbre de Líderes, el evento más importante celebrado en el marco de las actividades programadas del G20 se realizará el 30 de noviembre de 2018 y el comité designado a presidir el foro organizó más de 50 reuniones en forma de preparación por lo menos en 10 ciudades del país argentino. Estos encuentros permitieron mostrar la riqueza natural y cultural de este país sudamericano, así como promover el turismo, mostrar el talento de artesanos, productores y emprendedores locales.

Más de 4000 representantes de los países pertenecientes a este encuentro así como los países invitados y representantes de organizaciones internacionales han estado de forma intermitente en distintas ciudades de Argentina. La ciudad de San Carlos Bariloche inauguró las discusiones del comité organizador del G20 ya que, las primeras reuniones de los ministros de Finanzas y Bancos Centrales fueron celebradas el 30 de noviembre y el 2 de diciembre de 2017; aquí, delegados de las economías del mundo iniciaron a tratar temas prioritarios para el funcionamiento de la economía global.

Representantes de los líderes mundiales se encontraron en mayo de 2018 en una de las ciudades patagónicas más representativas de la provincia de Tierra de Fuego, Ushuaia, conocida como la ciudad más austral del mundo; Ahí se llevó a cabo la segunda reunión de asesores gubernamentales. En esta reunión, los visitantes tuvieron la experiencia de abordar el Tren del fin del mundo, un tren de época con locomotoras de vapor que recorre el difícil terreno del Parque Nacional Tierra de Fuego.

De esta manera, Argentina sede del G20 2018 tiene la oportunidad de mostrar sus atributos durante todo un año de reuniones previas a la Cumbre de Líderes, impulsando la industria turística y activando la economía con sus productos locales gracias a los más de 20 países visitantes pertenecientes a la cumbre y a los países invitados. Sin duda una experiencia total de la cultura y espíritu argentino para los miles de visitantes.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

La prudencia de AMLO sobre el NAIM

¿Animadversión o polarización en México?

Unión Europea y China critican freno a la OMC provocado por Estados Unidos

Trabajadores de Amazon en Alemania se declaran en huelga

Argentina G20 Economía

¿Te gustó el contenido?