Apple compra muchas horas de videos, ¿qué hará?
My Press

Martes, 18 de septiembre de 2018

Apple compra muchas horas de videos, ¿qué hará?

  La compañía Apple está comprando muchos videos de Oprah, Spielberg y otros

Publicado en: Ciudad de México, el por

El futuro de la televisión está en las aplicaciones. Grande sentencia se desprende de las últimas acciones realizadas por la compañía Apple, considerando la caída de ventas desde 2016 según estadísticas de la empresa. La estrategia puesta en marcha es la obtención de muchas horas de videos, para ello ha firmado acuerdos con celebridades de primer nivel: Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, además del equipo que trabaja detrás de Plaza Sésamo (Sesame Street), con la idea de crear espectáculos originales.

De acuerdo a informes, Apple ya ha invertido un billón de dólares en la adquisición y producción de contenido original dentro del mercado de Hollywood, dicho sea de paso, está abarrotada de espectáculos originales. Por ello surge la pregunta ¿qué hará con todo el material original?, en el ambiente existe un fuerte rumor, quizás podría ofrecer el contenido de forma gratuita.

Tal vez Apple no esté preocupado por los ingresos de suscripción, donde los competidores como Netflix basan su modelo de negocio en suscripciones. Según Rich Greenfield, analista de BTIG Research (servicios de comercio, intermediación y fondos globales), escribió en el blog (inicio de sesión obligatoria) el 4 de septiembre pasado, que la app de TV anunciada en 2016 cobra sentido en la actualidad al añadir contenido de otros proveedores de video, y la gente podrá buscar programas y películas en todas las apps.

Entonces, la intención real de Apple en adquisición y producción de contenido original es la creación de un mega arsenal audiovisual con el objetivo de atraer al público con su app de TV disponible en todos sus dispositivos, que se traduce en incremento de ventas de sus productos. La estrategia podría convertirse en un gran centro destinado a la transmisión de video, de esta manera, Apple, seduce a los fans de la marca, clientes y potenciales clientes a ser espectadores y aumentar el tiempo de permanencia en su app de TV.

Cualquier persona con dispositivo, de Apple, podría acceder y ver el contenido de video Apple de manera gratuita desde la app de TV

Greenfield sostiene en su artículo: "Creemos que todo lo que un consumidor tendrá que hacer es poseer o comprar un dispositivo Apple (iPhone, iPad o Apple TV), para tener acceso libre a todo el contenido que está creando el equipo de video de Apple"; incluso se sospecha, la app de TV eventualmente se instalará en otros productos de la marca, por ejemplo, la Mac. Apple esperará la ola de consumidores por series originales, tal el caso de Game of Thrones en HBO, Power en Starz o Homeland en Showtime, a un clic de registro para ver los programas desde la app.

Por otro lado, Bloomberg informó de futuros planes de Apple en vender suscripciones de video a otros servicios como HBO y NBA League Pass dentro de la app de TV. Actualmente la aplicación de televisión envía a los usuarios a apps de terceros con el objeto de suscripción a los programas de TV y películas ubicadas dentro de la app.

Una nueva estrategia sería semejante a Prime Video Channels de Amazon, que permite a los suscriptores de Prime Video incluirse a la suscripción Prime en Estados Unidos (también están disponibles por separado), pagar y ver contenido de proveedores como CBS, HBO y Showtime desde la aplicación Prime Video. En el caso de Apple, cualquiera con dispositivo de la empresa podrá acceder y ver el contenido de video Apple de manera gratuita, y con ello seducirlos a una suscripción de HBO o Hulu desde la app de TV Apple.

Si próximamente Apple inicia el servicio de su app TV, seguramente sus fieles fanáticos estarán más que contentos y los potenciales clientes se asegurarán de comprar algún dispositivo de la marca Apple, solo para tener y ver programas y películas gratis.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Google Chrome al alcance de tus huellas dactilares

Pymes recurren cada vez más a fuentes alternativas de financiamiento

Sismo de 19S aumenta 9 veces la búsqueda de seguros de hogar

Criptomonedas, la alternativa al envío de remesas

Apple Tecnología empresa

¿Te gustó el contenido?