AMLO destinará 10 mmdp a damnificados por sismo

Ciudad de México  

Andrés Manuel pidió que los tres niveles de Gobierno trabajen en forma conjunta

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, presentó el Programa Nacional de Reconstrucción en la plaza central de Ixtepecdonde planteó destinar 10 mil millones de pesos a los damnificadospor los sismos de septiembre de 2017, además de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para ayudar a reconstruir las infraestructuras dañadas. La entrega de recursos será de forma directa y los afectados de los sismos recibirán asesorías especializadas para la realización y diseño de las obras y el uso adecuado de lo recibido.

Andrés Manuel pidió que los tres niveles de Gobierno trabajen en forma conjunta "no queremos que solo actúe el Gobierno Federal, necesitamos que apoyen los gobiernos municipales, gobernadores de estados afectados para participar de manera coordinada con los tres poderes, así como con la participación de la sociedad civil".

Por su parte, el próximo responsable del Programa, David Cervantes, presentó los 10 puntos del Programa Nacional de Reconstrucción que establecen, dicho programa será asumido como responsabilidad social e involucrará a los tres niveles de Gobierno. Un segundo punto es la creación de la Comisión Intersecretarialpara la Reconstrucción y así coordinar los trabajos de dependencias y entidades de Gobierno.

Asimismo, otro de los puntos a destacar es la cobertura de necesidades como restablecimiento de servicios, atención a la saludy activación económicapara promover la participación de profesionistas y de empresas.

Durante la presentación del programa y la conmemoración del primer año de los sismos ocurridos en 2017, AMLO destacó que efectivamente se han cometido errores "pero no estamos en plan de señalarlos, tenemos que ver para adelante".

En este sentido, afirmó la existencia de un juicio público para aquellos funcionarios que no cumplieron sus compromisos , "nosotros vamos a hacer lo que corresponde y veremos hacia adelante para sacar a México del atraso y lograr la cuarta transformación".

Aparte del Programa de Reconstrucción también se firmarán convenios que establezcan recursos y acciones presupuestadas. Por su parte, el próximo titular de SEDATU, Román Meyer Falcón,mencionó queel Gobierno Federal no proporcionó información de las familias afectadas.

AMLO prometió que este programa de reconstrucción va a garantizar que las comunidades y personas afectadas sean consideradas e incluidas en programas integrados en el desarrollo social.

 

AMLOSismoMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire