AMLO con prioridad en la seguridad pública y quitar fueros
My Press

Lunes, 17 de diciembre de 2018

AMLO con prioridad en la seguridad pública y quitar fueros

  López Obrador creará un sistema para conocer los delitos cometidos diariamente en el país

Publicado en: Ciudad de México , el por

Durante su segunda conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López obrador (AMLO), dio a conocer que el 4 de diciembre de 2018 enviará la primera iniciativa al Senado para modificar el artículo 108 de la Constitución y suspender el fuero del presidente de la República, que desde 1857 solo podía ser juzgado por delitos de traición a la patria así como por delitos electorales y en 1917 se quitó el delito de faltas electorales y se dejó la posibilidad de juzgar al presidente por el delito de traición.

"Mi iniciativa es para terminar con ese fuero, se termina la impunidad establecida con la constitución, el presidente podrá ser juzgado como cualquier otro ciudadano, por cualquier delito aun estando en funciones. Fue un compromiso 15 de la campaña y lo estoy cumpliendo, espero que los legisladores lo aprueben. Que se acaben los fueros y que se acaben los privilegios", comentó el presidente de la República.

Asimismo, destacó que se está obteniendo información sobre los delitos cometidos alrededor del país, por ello afirmó la creación de un sistema de información para reportar la incidencia delictiva diariamente, aunado a esto López Obrador mencionó: "El sistema que existe es para tener información cada 15 días. La autoridad más importante de la jerarquía no contaba con la información diaria sobre los delitos cometidos, esto me lleva a reforzar el criterio y la convicción de que el presidente asuma la responsabilidad y no se delegue este tema que tanto preocupa a la gente". En este sentido agregó que los delitos como homicidios y robo de vehículos "no hay cifra negra".

En cuestión de la bolsa afirmó que hay "muy buena respuesta" y por lo tanto no hubo desequilibrios ni depreciaciones "al contrario en el precio de la bolsa hay confianza", comentó. Cabe destacar que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó su jornada el 3 de diciembre de 2018 con una ganancia de 0.84%.

Por su parte, explicó que la derogación de la reforma educativa se llevará a cabo la semana del 10 al 14 de diciembre de 2018, "ya se tiene elaborado el proyecto, ya hay un consenso de maestros que nos están ayudando en la elaboración para cumplir con este compromiso", afirmó AMLO.

Con este mensaje, AMLO quiere garantizar la confianza para reforzar la seguridad pública y eliminar el fuero del Presidente, con la finalidad de cumplir sus compromisos de campaña.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Cervezas con cannabis, la siguiente apuesta de la industria de bebidas

Con tecnología 3G, youtubers offline nacen en Cuba

CDMX apunta para ser la primer ciudad digital en América Latina

Estas son las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos

AMLO México Seguridad

¿Te gustó el contenido?