AMLO comienza su cuarta transformación
My Press

Lunes, 17 de diciembre de 2018

AMLO comienza su cuarta transformación

  A partir de las 11:00 horas del 1 de diciembre de 2018 el tabasqueño se recibirá la banda presidencial

Publicado en: Ciudad de México , el por

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó de ser el presidente electo para convertirse en el líder que llevará a la nación a una llamada cuarta transformación. A partir de las 11:00 horas del 1 de diciembre de 2018 el tabasqueño recibirá la banda presidencial de la mano de Enrique Peña Nieto.

Desde las 9:00 hrs se abrió la sesión en la Cámara de Diputados de México, en el Palacio Legislativo donde distintos grupos parlamentarios realizaron intervenciones. Diputados de la bancada del PAN han puesto mantas donde expresaron su rechazo de la vista del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: "Maduro no eres bienvenido". Reportes informaron que el mandatario de esa nación no llegará al Palacio Legislativo por una demora en su vuelo. Sin embargo, el Partido Acción Nacional indicó que respetarán la Tribuna.

Se estima que a las 10:30 hrs el futuro presidente de México se dirigirá a su destino, la Cámara de Diputados, posteriormente el presidente del recinto de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo le entregará la banda presidencial que se le retirará a Enrique Peña Nieto y posteriormente ofrecerá su primer discurso como presidente de la Nación.

En el marco de la toma de protesta de López Obrador, algunos de los invitados especiales del mandatario no asistirán a su ceremonia e incluso a la comida que se realizará en Palacio Nacional como Rodrigo Londoño, dirigente de la guerrilla de las FARC y en su lugar asistirá Rodrigo Granada.

Vicente Fox, expresidente de México y Margarita Savala le han expresado al tabasqueño mediante redes sociales sus buenos deseos y al mismo tiempo les piden a los mexicanos estar alertas y atentos para hacer valer sus derechos y libertades.

Por su parte Enrique Peña Nieto, al momento de salir de su hogar comentó que se retirará de la vida política y se dedicará al ámbito privado. Expresó su reconocimiento a AMLO y le deseo buena suerte en su gestión.

AMLO iniciará su gestión y la cuarta transformación del país. Se estima que la celebración del cambio de régimen concluya en el Zócalo capitalino a las 21:00 horas del 1 de diciembre de 2018.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Senado de Estados Unidos da reprimenda histórica a Donald Trump

Cervezas con cannabis, la siguiente apuesta de la industria de bebidas

Con tecnología 3G, youtubers offline nacen en Cuba

CDMX apunta para ser la primer ciudad digital en América Latina

AMLO México Política

¿Te gustó el contenido?