Amazon incursiona en la educación para financiar clases en preparatorias

Ciudad de México  

Autor:

Preparatorias recibirán clases de programación introductorias o avanzadas

 

Luego de anunciar en noviembre de 2018 la próxima creación de dos nuevas sedes, una en Nueva York y la otra en Virginia, en enero de 2019, Amazon, el gigante estadounidense de e-commerce ha dado a conocer que financiará clasesdeciencias computacionalesen más de 130 preparatorias de los cinco distritos neoyorquinos. La iniciativa es parte del programa Amazon Future Engineer, que entre otras metas tiene la de llevar clases de programación a escuelas desfavorecidas.

Ante un panorama donde la llegada de una de las nuevas sedes de Amazon aNueva York supondría los costos de la vivienda aumenten aún más y el derruido sistema de metro sea llevado a nuevos límites, la empresa fundada y dirigida por Jeff Bezos plantea brindar cursos de programación introductorios y avanzados (útiles para acceder a nivel universitario), con lo que contribuye a mermar la escasez de este tipo de planes de estudios y a la par genera interés entre los estudiantes, quienes en un futuro podrían incluso ser empleados de Amazon.

Otro de los aspectos cuestionados del programa presentado para Nueva York es el hecho de que lo proclamado por Amazon, en realidad beneficiará a escuelas comoTownsend Harris High School en Queenso la escuela privada Manhattan High School for Girls.Dichas instituciones no entran en la categoría de "escuelas desfavorecidas", pues muchas de ellas están bien financiadas e incluso algunas cuentan ya con clases de programación avanzada o se ubican en vecindarios relativamente ricos.

La empresa financiará clases de ciencias computacionales en preparatoriasneoyorquinas como parte de Amazon Future Engineer, un programa integral para inspirar, educar y capacitar a niños y adultos jóvenes de comunidades marginadas y de bajos ingresos, incentivarlos a seguir carreras en ciencias computacionales.

Amazon pretende inspirar a más de 10 millones de niños cada año, invitarlos a explorar la programación, mediante financiamiento que beneficiará a alrededor de 100 mil jóvenes desfavorecidos en 2000 escuelas preparatorias de bajos ingresos enEstado Unidos.

El programa contempla otorgar a 100 estudiantes de informáticaprovenientes de comunidades marginadas que cursan estudios en ciencias de la computación becasde cuatro años cuya suma anual sería de 10 mil dólares; además de lo anterior, el programa ofrece pasantías enAmazona fin de proporcionar experiencia laboral.

 

EmpresasTecnologíaCiencia

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire