Amazon tendrá dos nuevas sedes, en New York y en Virginia
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Amazon tendrá dos nuevas sedes, en New York y en Virginia

  Anuncia $5 mmdd de inversión y 50K+ empleos en nuevas sedes; nuevo centro operacional en Tennessee

Publicado en: Ciudad de México, el por

Amazon, empresa unicornio desde septiembre de 2018, anunció el 13 de noviembre de 2018 que contará con dos nuevas sedes, en Queens (Long Island, Nueva York) y National Landing (Arlington, Virginia), que se sumarán a las oficinas centrales de Seattle (Washington); además abrirá su nuevo Centro de Excelencia de Operaciones en Nashville (Tennessee). La firma invertirá 5 mmdd para la creación de ambas sedes, donde se proyecta sean empleadas más de cincuenta mil personas; para Nashville, se manejan cifras de más de 5 mil puestos de trabajo y 230 mdd.

Respecto al Centro de Excelencia de Operaciones de Nashville, se trata del lugar donde la empresa se ocupa de trabajar a fin de cumplir con cuestiones relacionadas a la satisfacción de los clientes, el transporte de los productos, la cadena de suministro y otras tareas de la compañía. Las contrataciones del personal, tanto para las dos sedes como para el centro de operaciones comenzarán en 2019. Cabe destacar que la construcción de las nuevas oficinas de Amazon contará con incentivos fiscales de los estados de Nueva York, Virginia y Tennessee.

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, considera que las dos nuevas locaciones permitirán a su empresa atraer talento de clase mundial, capital humano de gran importancia para que la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube continúe innovando para satisfacer las necesidades de sus clientes en los años por venir. La elección de las ciudades se basó en el tipo de talento local, particularmente buscaban especialistas en desarrollo de software y campos relacionados.

En la sede de Nueva York se construirá un complejo de 4 millones de pies cuadrados (espacio que podría duplicarse de manera posterior), donde funcionarán oficinas energéticamente eficientes; el ingreso tributario incremental estimado para las dos décadas posteriores a su inauguración es de más de 10 mmdd. El Estado neoyorkino aportará incentivos directos por 1.525 mmdd, con base en el desempeño y en función los más de 25 mil empleos de tiempo completo y alta paga a crear por Amazon en Long Island.

Por su parte, en la nueva sede de Arlington, la proyección en cuanto a las dimensiones del complejo son iguales, también se contempla la posibilidad de duplicar el área, se tratará de oficinas energéticamente eficientes y se contempla la creación de más de 25 mil empleos, con salario promedio de 150 mil dólares. Con respecto al ingreso tributario incremental estimado, sería de 3.2 mmdd para los 20 años siguientes a la apertura de la sede. Los incentivos directos sumarán 573 millones de dólares en Arlington.

Se sumará a las dos nuevas sedes de Amazon en New York y en Virginia el Centro de Excelencia de Operaciones en Tennessee, cuyo espacio para oficinas energéticamente eficientes tendrá un área de 1 millón de pies cuadrados. El ingreso tributario incremental estimado es de más de 1 mmdd para la década posterior al comienzo de actividades en Nashville. Los incentivos directos basados en rendimiento serán por hasta 102 millones de dólares, por los más de cinco mil empleos cuyo salario promedio será de 150 mil dólares.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

Mexicanos buscan disminuir gastos navideños en temporada decembrina

e-commerce Estados Unidos empresa

¿Te gustó el contenido?