15 eventos reactivaron la economía el fin de semana
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

15 eventos reactivaron la economía el fin de semana

  Poco a poco CDMX se recupera en turismo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Después del terremoto que sacudió a la Ciudad de México (CDMX), Morelos, Puebla y otros estados más de la República, los gobiernos buscan aumentar sus números en la parte turística. La CDMX, principalmente, tiene como objetivo atraer más turismo para continuar con las labores después del sismo, pues ahora la capital mexicana se encuentra en fase de reconstrucción.

De acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de octubre, se llevaron alrededor de 15 eventos en la ciudad capitalina. La Fórmula 1, el concierto de Paul McCartney y el desfile del Día de Muertos fueron algunos de los eventos realizados. Asimismo, la CDMX tuvo el 100% de ocupación hotelera en la zona de Polanco.

Los eventos realizados durante el fin de semana buscan ayudar a la reactivación de la economía mediante el turismo

El secretario de Turismo de la capital, Armando López Cárdenas, informó que la derrama económica durante el fin de semana fue de más de 2 mil 450 millones de pesos, lo cual es equivalente a más de 40 millones de dólares. Con respecto a la asistencia, más de un millón 500 mil personas se dieron cita en los diferentes eventos ofrecidos por toda la ciudad, todo con saldo blanco.

En palabras de Mancera, "la Ciudad de México competirá de nueva cuenta para este premio que se ha ganado por dos años consecutivos de ser el primer lugar como sede, como lugar de organización de la Fórmula 1", pues el mayor evento de automovilismo, fue una apuesta para reactivar la economía de la capital tras el sismo del 19 de septiembre. Durante el fin de semana también se realizó el ya tradicional Desfile de Día de Muertos, el cual "llegó para quedarse" de acuerdo con el mandatario capitalino.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?