Hamilton vs Vettel en Fórmula 1 GP de México

Ciudad de México  

La edición volverá a fortalecer al sector turismo

 

En su tercera edición, la Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 ha logrado consagrarse como uno de los eventos turísticos con más demanda del país, además sus números en años anteriores, ayudaron al sector turismo. Este año, el Gran Premio se realizará nuevamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 27 al 29 de octubre del 2017.

La longitud del circuito es de 4 mil 304 kilómetros y durante la carrera se darán 71 vueltasal mismo para cubrir una distancia final de 305 mil 584 kilómetros. Con respecto al precio de los boletos, éstos se conservaron en el mismo rango de la edición 2016 y su costo fue desde mil 500 hasta casi 22 mil pesos. Tanto la edición 2015 como la 2016 fueron premiadas como el “Mejor Evento del Año”en la F1, pues en ambos, los asistentes superaron la barrera de los 300 mil.

Hasta el momento, en la clasificación de F1, Lewis Hamilton sigue en primera posición con 331 puntos, en el segundo puesto Sebastian Vettelcon 265 y Valtteri Bottas en tercera posición con 244 puntos.

Federico González Compeán, director general de la Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 comentó, se tiene “un compromiso con todos los asistentes a nuestra F1ESTA por continuar mostrándole al mundo lo bien que sabemos hacer las cosas en México”. La oferta gastronómica, así como la diversión serán iguales con respecto a los años anteriores y se puede aprovechar para participar al mismo tiempo, de las fiestas de Día de Muertos, tan vistosas en México.

Y, de manera adicional se informó sobre una nueva carrera de soporte titulada “Porsche Mobil Supercup” la cual será una competencia con tradición y la primera en correrse en América. González afirmó la ilusión de la llegada de esta tercera edición, por la cual trabajaron arduamene para mantener el nivel del evento que los caracteriza.

El regreso del Gran Premio de Méxicose convirtió en uno de los eventos más importantes de la capital mexicana y, sobre todo, para la economía del país. Tan solo en su edición 2016, tuvo un total de 339 mil 967 espectadores y una derrama económica de 6 mil 600 millones de pesos. Por su parte, el Gobierno Federal obtuvo durante esa Fórmula 1, un ingreso de 12 mil 080 millones de pesos y se transmitieron 23 mil horas de contenido. Para este 2017 se estima también fortalecer al sector turismo, el cual podría tener un80% de ocupación hotelera en la capital mexicana en conjunto con las festividades de Día de Muertos, según autoridades capitalinas.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad