Cuarenta por ciento de la Tierra es árida
My Press

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Cuarenta por ciento de la Tierra es árida

  En datos de la ONU, el planeta es más verde de lo que se piensa

Publicado en: Ciudad de México, el por

El cambio climático parece asolar a la humanidad por su descuidado trato del medio ambiente: fuertes lluvias, terremotos, tsunamis y sequías son sólo algunas de las consecuencias de actividades tan ecológicamente dañinas como la deforestación. Sin embargo la Madre Naturaleza es amable y, según un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Madrid, podría habernos dado otra oportunidad.

La investigación fue realizada mediante las imágenes por satélites disponibles a través del software Google Earth. En comparación con reportes científicos previos, se llegó a la conclusión que la cantidad de árboles en el planeta es un 9% superior a lo que se creía.

Este descubrimiento fue realizado por un grupo de profesores y alumnos, que examinaron 213 mil 795 parcelas de terreno árido en Rusia y Europa. Con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se determinó que existe hasta 47% más vegetación de lo que se pensaba en este tipo de territorios.

Las partes áridas son menores a los bosques, que en 7%, tienen mayor extensión en la superficie terrestre

El estudio, publicado a través de la revista Science y recuperado por My Press, extrapoló los descubrimientos a todas las zonas áridas del planeta, lo cual resultaría en 467 millones de hectáreas de árboles con las que antes no se contaba. Esta cantidad de vegetación es equivalente a la extensión de la Amazonia, el bosque tropical más extenso del mundo,

El análisis de las imágenes satelitales también llegó a la conclusión que las zonas áridas de la Tierra podrían ocupar hasta el 40 por ciento de la superficie; y amenaza con incrementarse hasta un 1.5% por década a consecuencia del efecto invernadero y el cambio climático.

La mayoría gobiernos del mundo sostienen su compromiso por reforestar el planeta e inculcar hábitos de conciencia medioambiental, tal y como se plantea en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

 

 

NOTICIAS BREVES

Google Maps está de estreno

Eurviel Ávila: nuevo líder del PRI CDMX

Termina cuarta ronda de TLCAN en punto muerto

Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas

¿Te gustó el contenido?