Trofeo de Rusia 2018 le da la vuelta al mundo
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

Trofeo de Rusia 2018 le da la vuelta al mundo

  Visitará cerca de 50 países

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Copa del Mundo visitó Ciudad de México, y cientos de fans se reunieron en el Autódromo Hermanos Rodríguez para ver de cerca al trofeo que cargará el próximo ganador del Mundial de Rusia 2018. No obstante, el premio lleva ya varios meses recorriendo el mundo. Fue en el 2006 cuando esta celebración empezó y se ha convertido en un festejo masivo por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y Coca Cola.

Dicha experiencia le brinda a los aficionados una oportunidad extraordinaria para contemplar de cerca el trofeo original. Esta es una experiencia exclusiva y fascinante enfocada a los fans, ya que la Copa solo se exhibe en el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA ubicado en Zúrich, también durante el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA y en la final de cada Copa Mundial. Durante la gira realizada en el 2006, visitó alrededor de 29 países donde más de 175 mil fanáticos se tomaron una foto oficial junto al trofeo.

En su gira previa a la Copa Mundial en Sudáfrica 2010, primera vez en celebrarse en un país africano, el trofeo visitó 90 países en 267 días. Además, el número de aficionados que asistió a contemplarla fue de aproximadamente un millón 300 mil; ninguno de ellos pudo tocarlo, los únicos capaces de hacerlo son los ganadores del Mundial y los Jefes de Estado de los países del tour.

Tailandia, Mozambique, Argentina y México son algunos de los países visitados por el Trofeo del Mundial de Rusia 2018

Cuando inició este tour, en septiembre de 2017, la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, lo hizo en una de sus sedes: Moscú, Rusia. La gira estuvo en ese país hasta diciembre y después inició su recorrido por 50 naciones a través de seis continentes. Su regreso al país anfitrión se estima será el 28 de mayo.

Hasta el momento ha pasado por Sri Lanka, la República de las Malvinas, Tailandia, Laos, Tonga, Papúa Nueva Guinea, Pakistán, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Armenia, Georgia, Azerbaiyán, Malta, Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Israel, Chipre, Cisjordania, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Sudán, Etiopía, Kenia, Mozambique, Sudáfrica, Uganda, Nigeria, Costa de Marfil, Egipto, Italia, Francia, Alemania, Noruega, Islas Feroe, Islandia, Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica, México.

Actualmente la Copa se encuentra en Nueva York, y aún le falta por recorrer países como Mongolia, China y Japón. Sigue la cuenta regresiva para el inicio el Mundial de Rusia 2018 y se han asignado más de 390 mil entradas en tiempo real durante el transcurso de la segunda fase iniciada el 13 de marzo. A través de la página oficial de FIFA. Los principales compradores son de Rusia, Estados Unidos, Argentina, Colombia, México, Brasil, Perú, China, Alemania, Australia e India.

Será desde el 18 de abril cuando se inicie la venta de última hora y a partir de ese momento hasta el final del mundial se podrán seguir adquiriendo entradas en línea para el torneo.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Intimidad de la cancelación del juego de NFL en México

Inteligencia Artificial ayuda a predecir lesiones en deportistas

Ronaldo se convirtió en accionista mayoritario del Valladolid

Fernando Alonso, impulsor de la Fórmula 1 en España dice adiós

FIFA Rusia 2018 Fútbol

¿Te gustó el contenido?