Facebook y Wikipedia contra Fake News
My Press

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Facebook y Wikipedia contra Fake News

  Buscan presentar contexto de los autores de la información

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las noticias falsas se han convertido en un tema polémico en las redes sociales, y las compañías experimentan con varios métodos para reducir su impacto

 

Hace unos días, Facebook anunció mediante un comunicado de prensa una alianza con Wikipedia para iniciar pruebas de un sistema con el cual planean reducir el impacto de las noticias falsas, mejor conocidas como Fake News. Mediante un nuevo botón, las dos organizaciones quieren presentar mayor contexto a los usuarios acerca de la empresa que redactó la información.

Facebook comenzará a mostrar un pequeño icono con una "i", en la cual los usuarios podrán hacer click y acceder a información acerca de la empresa, compañía o medio en donde se originó el texto. El sistema mostrará una compilación de datos contextuales, sacados de varias fuentes: páginas de Wikipedia, perfil de la misma plataforma social o artículos relacionados. Si ningún recurso está disponible, la herramienta lo indicará de igual forma, para así reducir la incidencia de Fake News.

A pesar de estas medidas, una gran parte de los procesos que van a ser realizados de forma automática por el nuevo sistema se guiarán con el comportamiento de los mismos usuarios de Facebook. Además, la compañía no se coordinará de forma continua con Wikipedia para evitar vandalismo o entradas falsas, por lo cual este proceso para evitar las Fake News ciertamente tiene vulnerabilidades.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Este es el Tesla Roadster

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

¿Te gustó el contenido?