Modelo de Salud en la Ciudad de México
My Press

Viernes, 19 de octubre de 2018

Modelo de Salud en la Ciudad de México

  Cercanía e innovación en CDMX

Publicado en: Ciudad de México, el por

Estimados lectores de My Press, el 31 de octubre comparecí ante los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México con motivo del quinto informe de Gobierno y quiero decirles que me siento muy orgulloso de lo que hasta hoy hemos logrado; satisfecho, pero nunca conforme; sobre todo agradecido con la extraordinaria labor de mi equipo de trabajo, de los más de 32 mil profesionales de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de la CDMX, así como del apoyo que me ha brindado mi jefe, el Doctor Miguel Ángel Mancera.

En la CDMX dimos un giro al proceso de salud-enfermedad, en la CDMX construimos un modelo de salud, en el cual dejamos de esperar a los enfermos, salimos a las calles a buscar a los pacientes, a sensibilizarlos y empoderarlos, avanzamos en el camino de la corresponsabilidad y el auto cuidado de la salud en la población.

Uno de los reclamos más sentidos de la población era la falta de sensibilidad del personal de salud ante los pacientes

Priorizamos la prevención acercando los servicios de salud a quienes más lo necesitan; implementamos estrategias de detección oportuna, hemos sensibilizado a aquellos con alguna enfermedad para su apego terapéutico, las personas están tomando conciencia de priorizar su salud.

Uno de los reclamos más sentidos de la población era la falta de sensibilidad del personal de salud ante los pacientes. En la CDMX hemos humanizado a la medicina, hemos devuelto el trato humanitario con calidez, a través de la atención directa en el hogar, donde el médico, la enfermera, el trabajador social, el psicólogo, el nutriólogo, tienen la oportunidad de conocer los determinantes de la salud-enfermedad y brindar los servicios médicos con calidez y calidad.

Ejemplo de ello, es El Médico en Tu Casa y El Médico en Tu Chamba donde se rescató la relación médico-paciente y nuevamente, como hace muchos años, el médico se tornó núcleo importante de las familias.

Hemos logrado la construcción de cinco hospitales, aunado a la remodelación y ampliación de decenas de clínicas y centros de salud.

Queridos lectores quiero decirles que he puesto mi vocación para servir a la gente, en 11 años al frente de la Secretaría de Salud de la CDMX hemos consolidado un sistema de salud pública sin antecedentes, pero el reto es constante y debemos seguir trabajando.

Escríbeme a través de mis redes sociales, en Twitter me encuentras como @A_Ahued y en Facebook como Dr. Armando Ahued Ortega.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana

¿Te gustó el contenido?