Mi reto es por la salud de todos
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Mi reto es por la salud de todos

  Nuestro cuerpo es nuestra responsabilidad

Publicado en: Ciudad de México, el por

Dr. Armando Ahued
Dr. Armando Ahued
Dr. Armando Ahued

El principal problema de salud pública que padecemos en el país se llama sobrepeso y obesidad, detonante de enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, la hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y cáncer, padecimientos que nos están matando.

Como titular de salud de esta maravillosa ciudad, me corresponde predicar con el ejemplo y bajo esta premisa, mi jefe, el Doctor Miguel Ángel Mancera, me lanzó la invitación para sumarme al programa “Te Reto Por Tu Salud”, una iniciativa innovadora, con la que pretendemos sensibilizar a la población de la importancia para nuestra salud de modificar hábitos primordiales, como la alimentación y la actividad física.

Mi reto es bajar 6 kilos en dos meses y lo voy a cumplir. Yo te reto a ti a que te sumes a esta estrategia y de igual forma lances el desafío a alguna amistad, compañero de trabajo, familiar o pareja, con la única meta de perder peso, ganar salud y calidad de vida.

Hagamos de esta dinámica una gran iniciativa de cambio, para mí la salud lo es todo, sin salud no podemos ser felices"

Piénsalo, pequeños cambios generan grandes resultados, nuestro cuerpo es nuestra responsabilidad, si no modificamos nuestra forma de alimentarnos, si no optamos por realizar alguna actividad física por mínima que sea, como caminar o acudir a uno de los 2 mil gimnasios urbanos que hay en espacios públicos de la CDMX, somos más propensos a desarrollar enfermedades que acaban con nuestra vida, afectan a nuestra familia y perjudican nuestra economía.

Hagamos de esta dinámica una gran iniciativa de cambio, para mí la salud lo es todo, sin salud no podemos ser felices.

Mi ocupación en estos casi 11 años que me he desempeñado al frente de la Secretaría, ha sido apostar por la prevención, la educación en salud y la promoción, y así lo seguiré haciendo desde cualquier trinchera.

Escríbeme a través de mis redes sociales, en Twitter me encuentras como @A_Ahued y en Facebook como Dr. Armando Ahued Ortega, cuéntame cómo piensas lograr el “Reto Por Tu Salud”.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?