Tips para proteger a los perros de la pirotecnia
My Press

Miércoles, 18 de julio de 2018

Tips para proteger a los perros de la pirotecnia

  Los fuegos artificiales les provocan estrés y nerviosismo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las celebraciones de Año Nuevo son de las más esperadas por miles de personas alrededor del mundo, pues fiestas y alegría iluminan la convivencia de las familias cada año. Sin embargo, los animales, específicamente los perritos, son quienes más sufren durante esta época, pues los fuegos artificiales pueden provocar a muchos de ellos estrés y nerviosismo. Si bien se han realizado campañas para evitar su uso, aun hay cientos de personas que deciden celebrar con pirotecnia.

En esta ocasión National Geographic (NatGeo) decidió ayudar a los animalitos para que ellos también disfruten de estas fechas. Para el 31 de diciembre, el canal transmitirá a partir de las 23:50 imágenes relajantes y música clásica; la cual se sabe, gracias a múltiples estudios, puede ayudar a calmar a los perritos en una situación de estrés. La idea propuesta por el canal es sintonizar la transmisión 10 minutos antes de la medianoche, en el cuarto donde se encuentren los compañeros caninos, para ayudarlos a sobrellevar el momento de estrés provocado por los fuegos artificiales.

Los fuegos artificiales pueden provocarle a los animalitos una situación de estrés y nerviosismo muy grande

De acuerdo con Alex Mendes, Head of Creative Services para NatGeo, la campaña Felices Fiestas Mascotas "tiene como propósito ofrecerle a todas las familias de América Latina una opción para que sus mascotas sobrelleven las fiestas, al seguir el consejo de los expertos que aseguran que la música clásica ayuda a calmar a los animales". Mendes añadió: "la campaña es un apoyo a las mascotas y un gran paso hacia la concientización sobre el uso de la pirotecnica y sus efectos negativos en todos".

Otras recomendaciones para ayudar a los perritos durante las fechas son cerrar bien las puertas, pues ellos pueden percibir las ondas de los fuegos artificiales y comienzan a desesperarse. También una buena técnica es cansarlo durante el día, para que de esta forma pueda dormir bien durante la noche y se encuentre más relajado en el momento en el cual den inicio los fuegos pirotécnicos.

Por otro lado, durante los últimos días se ha compartido en redes sociales una técnica llamada Tellington Ttouch, el cual es un método en el cual se aplican telas en las zonas de sensibilidad de los perritos, es decir, en regiones como las orejas, las patas y el lomo. La técnica fue creada por un grupo protector de animales con el fin de aliviar tanto la tensión como la irritabilidad y estimular la circulación sanguínea. Con esta técnica, el trapo o cinta debe cubrir la espalda y pecho del animal y finalizar con un nudo en la espalda; el cual no debe quedar justo en la columna.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Crecimiento poblacional urbano sin accesibilidad en la sostenibilidad

Parque acuático Float Fun Cancún

Catering colombiano en Ciudad de México

Restaurantes argentinos para ver el mundial en CDMX

Salud festejar

¿Te gustó el contenido?