Sexo y amor según una encuesta
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

Sexo y amor según una encuesta

  Un viejo dilema entre dos conceptos similares

Publicado en: Ciudad de México, el por

Un tema el cual genera diversas opiniones entre hombres y mujeres es la decisión de mantener relaciones físicas sin involucrar emociones o establecer un compromiso con la otra persona. Por eso y para conocer mejor la opinión de solteros en Latinoamérica, Match.com realizó una encuesta entre sus usuarios para saber si el amor y el sexo son dos cosas que deben ir siempre juntas.

De acuerdo con la encuesta, realizada en noviembre, 61% de las mujeres y 46% de los hombres sólo tendrían relaciones físicas con la persona a la cual aman y el restante 39% de las chicas los considera temas separados, mientras 53% de los hombres no considera inapropiado la existencia de sexo entre dos personas sin algún compromiso.

Esto coincide con la respuesta de los encuestados al opinar acerca de cuántas citas necesitan esperar para tener una relación física con otra persona, en donde 42% de las mujeres y 32% de los hombres prefieren esperar a tener algo formal, 30% de las chicas y 28% de los chicos esperan a una segunda cita para tener sexo, 24% del género masculino y 12% del femenino lo hacen en la primera cita y 15% de ambos grupos concuerdan con esperar algunos meses, incluso para desarrollar sentimientos amorosos.

Aun cuando el sexo es esencial para las personas, también lo es encontrar una pareja comprensiva y paciente

Sin embargo, 49% de los hombres y 42% de las mujeres consideran que mantener relaciones es muy importante para mantener a una pareja. Por esta razón 50% de las chicas consideran al sexo como un elemento el cual ocupa el 50% de la relación; en contraste con 30% de los chicos. Por otro lado, el 18% del género masculino y 12% del femenino lo creen un tema dependiente de los gustos de cada pareja y sólo 2% de ellas y 4% de ellos consideran el tópico como poco importante en una relación amorosa.

Al cuestionarles acerca del tipo de pareja amorosa ideal, el 88% de los hombres aseguró buscar a alguien con quien compartir emociones y vivencias, cifra la cual coincide con el 97% de las mujeres quienes buscan a una persona con sentimientos afines, mientras 9% del género masculino y 3% del femenino buscan a alguien para quien el sexo sea lo principal dentro de la relación, y sólo 3% de los jóvenes busca a una pareja con quien únicamente tenga una unión sentimental.

Además, 54% de los hombres y mujeres coincidieron cómo lo más importante para conservar la unión de una pareja es la confianza, seguido 29% de las chicas y 26% de los chicos quienes consideran al amor como lo principal. No obstante, 9% del género femenino y 10% del masculino consideraron que para ellos lo primordial es la intimidad, más allá del aspecto sexual, seguido por 8% de ellas y 10% de ellos entre quienes predomina la necesidad de fidelidad.

Mientras tanto, para el 60% de ambos grupos se valoran más la paciencia y la comprensión en una pareja amorosa, 31% de los hombres y 32% de las mujeres esperan a alguien que siempre les sorprenda, 6% de los chicos y 4% de las chicas prefieren a alguien quien siempre les complazca, fuera y dentro de las relaciones sexuales, mientras sólo 2 % del género masculino y 3% del femenino valoran más a alguien quien recuerde las fechas especiales.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Qué hacer este fin de semana en la fría CDMX?

Descubre los mejores eventos en la CDMX para este fin de semana

Dale la bienvenida a noviembre con estas actividades

¿Qué hacer el último fin de semana de octubre?

sitio web México

¿Te gustó el contenido?