Realidad Virtual y wearables en la práctica deportiva
My Press

Martes, 18 de septiembre de 2018

Realidad Virtual y wearables en la práctica deportiva

  Una vez más, la tecnología contribuye a la estimulación física y emocional

Publicado en: Ciudad de México, el por

No se puede negar. Todos en cualquier momento, a comienzo de año, hemos pagado una membresía del gimnasio, pero al poco tiempo hemos perdido la emocionalidad, ese sentimiento cuando se va el interés, porque la rutina causa aburrimiento y ahí quedan los deseos del Año Nuevo; de seguro, una de las 12 uvas iba enfocada a bajar de peso y estar saludables.

Eso está en plena transición, porque ya es posible la práctica deportiva con ayuda de la Realidad Virtual (VR siglas en inglés). La tecnología sabe que la humanidad necesita mayor estimulación. Hasta la mejor rutina de ejercicios en YouTube, pierde sintonía al no brindar las dosis elevadas de adrenalina y entretenimiento constante.

Diversas cadenas de gimnasios alrededor del mundo comenzaron a emplear en sus aparatos tradicionales de ejercicios, los programas de VR, esto sólo se trata de ponerse los lentes y adentrarse en escenarios magníficos, lo cuales, por medio de la vista, comienzan a estimular el cuerpo humano.

Los sensores los podemos utilizar como una aplicación médica. Puede medir el ritmo cardiaco en momentos tan simples como cuando caminamos

Por ejemplo, el ciclismo, cada vez con mayor auge, puede llevar a los mejores paisajes a un solitario socio del gimnasio que permanece en la bicicleta de spinning; su rutina nunca será la misma y siempre habrá entretenimiento garantizado.

Quizá no sea la primera vez que se hable de tecnología, deportes y estilo de vida, aunque sí es el inicio de los wearables que justo se dejaron ver en las novedades de la CES 2018. La propuesta es hacer todo más pequeño, cómodo, inteligente y ágil; que fácilmente se pueda entender con la Realidad Virtual y esta relación tan próspera con los deportes y el ejercicio físico.

¿Se puede monitorear el ritmo cardíaco y quema de calorías con solo vestir una camisa?

La e-skin fue presentada por Xenoma en la CES de Las Vegas. No es un dispositivo, ni un aparato "engorroso"; sino, una prenda, sí, sólo una prenda que se conecta al móvil por medio de Bluetooth. Es la interfaz portátil de última generación que permite la captura del movimiento junto al ritmo cardiaco y monitoreo de quema de calorías, por medio de 14 sensores de tensión colocados estratégicamente.

Asimismo, la camisa monitorea al individuo desde que despierta, le alerta si está en una mala postura de columna y le envía información en tiempo real sobre los signos vitales. "Los sensores los podemos utilizar como una aplicación médica. Puede medir el ritmo cardiaco en momentos tan simples como cuando caminamos", dijo Ichiro Amimori, Cofundador y CEO de Xenoma Inc., en entrevista con My Press.

Ichiro, explicó que utilizan resultados de estudios académicos de las Universidad de Tokio, además de infraestructuras de las industrias. La compañía se enfoca en la realización de tecnologías amigables para los seres humanos que utilizan resultados de estudios académicos e infraestructuras en las industrias. "Se están vendiendo principalmente en Rusia, Alemania, Singapur; y posiblemente llegue a México", anunció.

Ya sea para hacer deportes con Realidad Virtual o jugar, pero sin perder el espíritu por ejercitarse, la tecnología se compromete con crear más wearables amigables con los seres humanos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Arma un plan de fin de semana con eventos para todos en la familia

La importancia del #TuppersChallenge en México

Descubre las mejores exposiciones de este fin de semana

Koalas podrían extinguirse en 2050 por tala de árboles

CES 2018 Realidad Virtual Tecnología

¿Te gustó el contenido?