Una tendencia en salud: tecnología
My Press

Miércoles, 25 de abril de 2018

Una tendencia en salud: tecnología

  Ser fit y saludable regresa a la lista de deseos de comienzo de año

Publicado en: Ciudad de México, el por

¿Quién no ha soñado con ver la cadena molecular de todo lo que se va a comer? Sheldon Lee Cooper, alucinaría con un pequeño chip para conocer cada detalle de comida y medicinas. Mientras usa una camiseta que monitorea su salud. Esto es tendencia en salud.

La buena noticia es que todos estos artilugios tecnológicos, estarán al alcance de la humanidad en este 2018. Si el Bitcoin resulta ser un tema del momento en el sector financiero, existe un asunto que no pierde vigencia: la salud. Estar "fit", sentirse bien y saludable, regresa a las vitrinas como una tendencia en auge.

Todos los dispositivos como pulseras, collares o relojes que revelan importantes datos del cuerpo humano, se rezagan paulatinamente cuando aparece un invento más pequeño, más dinámico, más amigable y por supuesto, que sea operado con el smartphone, al convertirse en una extensión vital de la vida cotidiana.

Estar «fit», sentirse bien y saludable, regresa a las vitrinas como una tendencia en auge

Desde un vehículo autónomo, hasta una camisa, se vinculan en el escenario más tecnológico. La empresa OSRAM, Opto Semiconductors, trae la manera de escanear la comida o medicamentos, para conocer su composición y constatar definitivamente, si los ingredientes descritos en el envase, están presentes.

Mientras, una prenda delgada, fresca y cómoda, hace a un lado a los artefactos conocidos y probablemente, guardados en una caja en la bodega. Ichiro Amimori, co-fundador y CEO de Xemona Inc, explica sobre su invento, una camiseta con sensores, cuya función es monitorear a una persona y hacer fácil su rendimiento y hasta sude más que con una banda sujeta a la cintura.

¿Creerías que en la CES 2018, hasta hay una silla eléctrica que podría usarse en las calles de la Ciudad de México? Al menos, el fabricante asegura que la tecnología de esta estructura, se adapta al público; y también al terreno. Así las tendencias en salud de la mano de la tecnología.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Lo que pocos vieron del trágico vuelo de Southwest

¿Por qué deberías dormir dos veces al día?

Salud dental, prioridad para la OMS

Agua virtual que deja huella

Salud Tecnología CES 2018

¿Te gustó el contenido?