Organizaciones religiosas piden finalizar guerra entre Rusia y Ucrania

Ciudad de México  

Pexels

Organizaciones religiosas, como la Iglesia de Jesucristo, piden cesar daño al próximo a raíz de lo ocurrido con Rusia y Ucrania

 

Dentro del contexto geopolítico actual, organizaciones religiosas como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pidió un cese al fuego entre Rusia y Ucrania. Mediante un discurso emitido en la Conferencia General de dicho grupo religioso, al cual tuvo acceso NotiPress, ellíder de la comunidad, Russell Nelson, habló del conflicto europeo. "Estamos haciendo todo lo que podemos por ayudar a quienes están sufriendo y luchando por sobrevivir. Pero en días como hoy quiero decirles que pongan fin a los conflictosque se desatan en su corazón, su hogar y su vida".

El llamado elaborado por Nelson se suma al de otras organizaciones religiosas como el de la Iglesia Católica Romana, encabezado por el Papa Francisco. "La guerra es siempre una crueldad, una cosa inhumana, que va contra el espíritu humano, no digo cristiano, humano. Estoy dispuesto a hacer todo lo que haya que hacer", afirmó el mandatario en unaentrevista el 4 de marzo de 2022.

Según Nelson, la Iglesia de Jesucristotambién ha tomado parte frente al conflicto ocurrido en Europa y al resto de situaciones que ocurren en la actualidad. A causa de ello, este grupo religioso tomó la decisión de abrir 17 nuevos templos a nivel mundial. Esto tendría como finalidad apoyar a diversas comunidades a nivel mundial, así como elaborar acciones de carácter social,modelo que utilizan otras organizaciones religiosas.

En México, este grupo afín a Jesucristo también planteó la apertura de dos centros religiosos adicionales a los casi 20 temploscon los que ya cuenta. Estas edificaciones se situarían en San Luis Potosí y la Ciudad de México durante el transcurso del año 2022.

Algunas de las actividades que se ofrecerán en tales edificaciones serán cursos de inglés y talleres de emprendimiento, los cuales serían accesibles al público en general. Adicionalmente, la oferta que se llevará a cabo en los nuevos templostendrá un carácter gratuito,igual a los centros de otras organizaciones religiosas.

Conforme a lo explicado por Nelson, la decisión en torno a la apertura de estos espacios en México obedece a un aumento en el número de devotos de dicha religión. Y es que durante los últimos años, la cantidad de creyentes de la Iglesia de Jesucristo aumentó hasta llegar a casi 1.5 millones de seguidores mexicanos, según el líder de la comunidad. Esto colocaría a la Iglesia de Jesucristo como una más de las organizaciones religiosas con presencia en territorio nacional.

De este modo, Nelson elaboró un mensaje complementario destinado a otras organizaciones religiosas, al público en general y a lo ocurrido entre Rusia y Ucrania. "Entierren todas y cada una de las inclinaciones de hacer daño a los demás. Si lo hacen, les prometo una paz personaly un súbito aumento de su ímpetu espiritual", concluyó el líder de la Iglesia de Jesucristo.

 

InternacionalRusiaEconomía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad