Entregan nuevas viviendas a damnificados del S19 en CDMX
My Press

Miércoles, 23 de enero de 2019

Entregan nuevas viviendas a damnificados del S19 en CDMX

  La Jefa de Gobierno de la CDMX entregó dichas viviendas en Xochimilco e Iztapalapa

Publicado en: Ciudad de México, el por

Foto: Caro Acosta
Foto: Caro Acosta
Foto: Caro Acosta

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de nuevas viviendas a familias que resultaron damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. En Xochimilco, Fundación Carlos Slim está a cargo de la construcción de coloridas casas de dos pisos, totalmente dotadas de servicios, además de refrigerador, estufa, instalación de red de gas y boiler.

Dichos fondos, informó en exclusiva con My Press, el Ing. René Cruz, corresponden a 217 mil donantes a nivel nacional, "quienes tuvieron confianza en la Fundación Carlos Slim. Estamos rigurosamente sometidos para darle transparencia. Una vez al mes emitimos un informe", dijo.

En la entrega de las casas, la titular del Gobierno capitalino, enfatizó en el compromiso es de ayuda constante hasta recuperar las más de 12 mil viviendas que sufrieron algún daño en la alcaldía Iztapalapa; y en Xochimilco, "no solo se van a entregar estas viviendas, se va a cumplir con todo lo requerido por San Luis Tlaxialtemalco y los pueblos de Xochimilco en donde hubo daños del S19", además de dar seguimiento a cerca de mil 300 viviendas afectadas por el sismo.

Foto: My Press
Foto: My Press

Sheinbaum Pardo anunció la rehabilitación integral en Xochimilco en las "tuberías de agua, drenaje, repavimentación, reforestación en algunas zonas y recuperación de las chinampas de la alcaldía". Aclaró que para quienes preguntaban en dónde están las donaciones de los mexicanos, el resultado de estas, son las nuevas casas entregadas a los pobladores de los cinco pueblos de Xochimilco por medio de la Fundación Carlos Slim. "Las donaciones en este caso se están entregando para los cinco pueblos de Xochimilco", dijo.

Iztapalapa también recibió las nuevas viviendas promovidas por fundaciones como Proviváh, para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, y ya cuentan con nuevo hogar; un techo seguro. "Para nosotros la vivienda es un derecho, y aquellos que recibieron un daño, particularmente aquí donde hay menos recursos, son los primeros en recibir atención", aseveró la mandataria capitalina.

Foto: Caro Acosta
Foto: Caro Acosta

El Gobierno de la Ciudad de México destinó para 2019, la cifra de 4 mil 500 millones de pesos en materia de reconstrucción en diversas alcaldías de la CDMX. Además, continuarán con la entrega de nuevas viviendas a damnificados del S19 en la capital.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

5 series de Netflix que te motivarán a emprender

Los mejores eventos para asistir este fin de semana

CES 2019: Nuevas tendencias para el bienestar en la oficina

Enero llegó y trae los mejores eventos para disfrutar el fin de semana

CDMX Sismo vivienda

¿Te gustó el contenido?