Cuatrociénegas: paraíso natural
My Press

Domingo, 24 de junio de 2018

Cuatrociénegas: paraíso natural

  Un increíble microuniverso acuático dentro del país

Publicado en: Ciudad de México, el por

Este gran Pueblo Mágico se encuentra en el estado de Coahuila, al noroeste de Monclova. Su nombre se debe a los grandes manantiales ubicados en esa zona, los cuales forman extensas ciénegas justo en medio del desierto. Hace muchos años, un mar emergió al lado de la Sierra Madre Oriental y las rocas marinas plegadas y fracturadas fueron parte de la formación de sierras y lomas.

Cuatrociénegas se rodea de arena blanca, pozas azules, ríos de aguas cristalinas y montañas verticales los cuales, en su conjunto, pueden lograr una combinación única y maravillosa que toda persona debe experimentar. En esta zona también se pueden visitar las dunas para cualquier actividad y vivir una experiencia inigualable.

Esta ciudad también es conocida como el Galápagos de México por su biodiversidad y su gran cantidad de especies endémicas

Puertas antiguas, patios sombreados y minería conforman este Pueblo Mágico, pues su villa colonial atrae a los turistas que quieren conocer más sobre su historia, pero son sus paisajes naturales los que logran fascinar completamente a los visitantes del lugar.

Muchos expertos afirman que el Área Natural Protegida de Cuatrociénegas es uno de los oasis más peculiares y hermosos del mundo. Esto es Cuatrociénegas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

No te pierdas las actividades del fin de semana

Medellín: sitios turísticos en la ciudad

Diviértete con las actividades del fin de semana

Disfruta del fin de semana caluroso en la CDMX

Turismo Destinos

¿Te gustó el contenido?