Cuatrociénegas: paraíso natural
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Cuatrociénegas: paraíso natural

  Un increíble microuniverso acuático dentro del país

Publicado en: Ciudad de México, el por

Este gran Pueblo Mágico se encuentra en el estado de Coahuila, al noroeste de Monclova. Su nombre se debe a los grandes manantiales ubicados en esa zona, los cuales forman extensas ciénegas justo en medio del desierto. Hace muchos años, un mar emergió al lado de la Sierra Madre Oriental y las rocas marinas plegadas y fracturadas fueron parte de la formación de sierras y lomas.

Cuatrociénegas se rodea de arena blanca, pozas azules, ríos de aguas cristalinas y montañas verticales los cuales, en su conjunto, pueden lograr una combinación única y maravillosa que toda persona debe experimentar. En esta zona también se pueden visitar las dunas para cualquier actividad y vivir una experiencia inigualable.

Esta ciudad también es conocida como el Galápagos de México por su biodiversidad y su gran cantidad de especies endémicas

Puertas antiguas, patios sombreados y minería conforman este Pueblo Mágico, pues su villa colonial atrae a los turistas que quieren conocer más sobre su historia, pero son sus paisajes naturales los que logran fascinar completamente a los visitantes del lugar.

Muchos expertos afirman que el Área Natural Protegida de Cuatrociénegas es uno de los oasis más peculiares y hermosos del mundo. Esto es Cuatrociénegas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Megatendencias de los consumidores latinoamericanos

Descubre los mejores eventos para este fin de semana

Arma un plan de fin de semana con eventos para todos en la familia

La importancia del #TuppersChallenge en México

Turismo Destinos

¿Te gustó el contenido?