Disfruta de los lugares naturales en Australia
My Press

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Disfruta de los lugares naturales en Australia

  Este país cuenta con varios parques naturales para ecoturismo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Australia es uno de los países con mayor diversidad de flora y fauna en el mundo. Su nombre tiene una doble etimología: por un lado deriva del latin Australis (del sur), y en conjunto es terra australis incognita que significa “tierra desconocida del sur”.

Este país es el sexto más grande del mundo y se encuentra rodeado por los océanos Índico, Glacial Antártico y Pacífico. A pesar de tener una gran parte desértica, existe una variedad de hábitats que combinan esa aridez con selvas lluviosas y tropicales. Uno de los animales que identifica a este país de Oceanía son los canguros, aunque los animales venenosos también forman una parte fundamental de la fauna de este lugar.

Pero lo que realmente es característico de Australia, es la gran diversidad de lugares ecoturísticos que tiene. De acuerdo con una investigación realizada por My Press, estos son los lugares que debes visitar si quieres disfrutar al máximo un tiempo con la naturaleza:

  • Las Montañas Azules: Esta es una región que se ubica en Nueva Gales del Sur y colinda al oeste con Sidney. Consta de ocho parques nacionales y una zona de conservación. Entre las atracciones más populares se encuentran: La Giant Staircase, la cual baja a un risco en el Valle Jamison, el Katoomba Scenic Railway, que es el ferrocarril más arriscado del mundo, y las Cuevas Jenolan.
  • Parque Nacional Kakadu: Está ubicado al este de Darwin y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Aquí te puedes relacionar con los habitantes de la región y disfrutar de la flora y la fauna que lo rodea.
Australia es uno de los países con mayor diversidad de flora y fauna en el mundo y es perfecto para el ecoturismo
  • La Gran Barrera de Coral: Este es el sistema de barrera de arrecifes más grande del mundo y está situado en el Mar de Coral justo en frente de la costa de Queensland. Abarca 2 mil 900 arrecifes de coral, lo cual lo convierte en uno de los ecosistemas más diversos del mundo.
  • Parque Nacional Uluru Kata Tjuta: Este parque también es considerado como Patrimonio de la Humanidad, y se encuentra al sur de Darwin y al suroeste de Alice Springs.
  • Reserva Natural de Tasmania: Este lugar abarca una zona de más de 13 mil kilómetros cuadrados, cubre casi el 20% de la isla de Tasmania y es una región con mucha biodiversidad.
  • Costa de Ningaloo: Se encuentra al norte de Perth y es el mayor arrecife de coral en Australia. Es famoso porque alberga a varios ejemplares del tiburón ballena, y existe un debate sobre si convertirlo en un lugar 100% turístico o sólo concentrarlo en ecoturismo.

 

 

NOTICIAS BREVES

Termina cuarta ronda de TLCAN en punto muerto

Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

¿Te gustó el contenido?