Cinco tips para proteger una casa mientras se está de viaje

Ciudad de México  

Pexels

Durante las temporadas vacacionales los robos a casa-habitación aumentan hasta un 18% en CDMX

 

Según datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), durante las temporadas vacacionales aumentan 18 por ciento los robos de casa-habitación. Esto debido a que más personas salen de su casa durante un lapso más largo, por ejemplo, un fin de semana entero. Bajo esta línea, expertos en videovigilancia de EZVIZ comparten con NotiPress tips para proteger una casa mientras se está de viaje.

Una de las fechas más esperadas de los mexicanos es la temporada de vacaciones navideñas, pues muchas empresas dan vacaciones a sus empleados y las escuelas descansan. En este sentido, si se planea tomar vacaciones fuera de casa, es importante tomar en cuenta varias acciones para prevenir situaciones como robos o accidentes.

Aaron Olvera, key account manager de EZVIZ comparte cinco consejos para incrementar la seguridad del hogar cuando se sale de vacaciones. En primer lugar, proteger las entradas, "antes de salir, asegúrate de que todas las puertas y ventanas estén perfectamente cerradas". Se recomienda utilizar cerrojos electrónicos digitales que sólo se desactivan con un código personalizado.

Recomienda también activar alarmas, los sensores de apertura o cierre de puertas y ventanas son de gran utilidad, ya que se activan al detectar cualquier movimiento. Asimismo, tener focos inteligentes permitirá controlar, a través de una app, la intensidad de iluminación, así como el encendido y el apagado de los mismos.

Las cámaras de seguridad no pueden faltar para proteger un hogar, ya que pueden grabar y vigilar las 24 horas. De igual forma, es recomendable instalar aquellas que cuenten con visión nocturna y detección de personas, como la EZVIZ C3N Color Night Vision.

Contar con una caja fuerte nunca está de más, servirá para guardar objetos personales de valor. Asimismo, están diseñadas para proteger el contenido de su interior en caso de incendios y robos. Finalmente, al asegurarse de que un hogar no correrá peligro mientras se está de viaje, se podrá disfrutar de días de descanso.

 

Estilo de vidaSeguridadHogar

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes