Actividades para el fin de semana
My Press

Sábado, 21 de abril de 2018

Actividades para el fin de semana

  Disfruta la época navideña en la capital

Publicado en: Ciudad de México, el por

Llega el fin de semana, el momento perfecto para relajarse y disfrutar lo que la Ciudad de México (CDMX) tiene para ofrecer. Museos, conciertos y más, son las actividades planeadas para unos días de descanso tras una larga semana; pero sobre todo, para conocer más sobre el mundo de la cultura, arte, conferencias y música. Durante este fin de semana se celebra Navidad, por lo cual la ciudad y sus alrededores se pintan con los colores festivos de las fechas. Estos son los eventos imperdibles para disfrutar con la familia en esta época especial:

Paseo Nocturno Navideño en Bicicleta: Este será el último paseo en bicicleta del año, por ello es la oportunidad perfecta de disfrutar la ciudad en dos ruedas. El recorrido constará de 18 kilómetros sobre Paseo de la Reforma y terminará en el Centro Histórico. Los asistentes pueden ir disfrazados y durante su recorrido podrán observar la decoración navideña de la ciudad.

Show "Luces de Navidad" en el Zócalo: Desde el 11 hasta el 26 de diciembre, se presentarán 52 shows gratuitos en el Zócalo capitalino. Los visitantes podrán deleitarse con el espectáculo del juego de luces, el cual durará 15 minutos y se podrán apreciar 23 árboles con estructura metálica de 1.5 a 5.5 metros de altura y con más de 3 mil lámparas de LED. Algunas melodías que acompañarán el espectáculo navideño son Himno a la Alegría, Noche de Paz y Feliz Navidad. Los horarios para el show son a las 18:45, 19:45, 20:45 y 21:45.

Desde musicales hasta luces la Ciudad de México se viste con los colores navideños para esta época especial

Navidades en México, Ballet Folklórico de Amalia Hernández: El ballet de Amalia Hernández es quizás uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional. Con motivo de las festividades, presentarán un espectáculo en donde se podrá observar una recopilación de las diferentes danzas típicas de México. La presentación estará dividida en tres actos, el primero será sobre el nacimiento de Jesús, el segundo sobre los Tres Reyes Magos y el tercero es sobre una posada en donde se celebra al Niño Dios. El evento se realizará en la explanada del Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec.

Billy Elliot, el musical: Fue en el 2000 cuando se estrenó la película británica Billy Elliot, la cual retrataba la historia de un niño de 11 años, quien estaba apasionado por el baile. La historia se desarrolla durante la huelga de mineros en el Reino Unido de 1984.1985 y se centra en Billy quien busca convertirse en un bailador profesional. Después de su estreno, el cantautor Elton John le planteó la idea al director de la película de convertirla en un musical. Doce años después, la obra llega a México por primera vez y se presentará en habla hispana en el Centro Cultural 2 en la Roma. Estará en la CDMX hasta finales de diciembre.

Navidad en el Sheraton México: El Sheraton City María Isabel es uno de los hoteles más importantes de la capital y en esta ocasión ofrecerá dos veladas inolvidables el 24 y el 31 de diciembre. Para Navidad, el hotel tiene planeada una cena elegante a cargo del chef Alexandre Hugues y el sous-chef Julio Gómez con la temática de buffet por un costo de mil 100 pesos, junto con barra de vino y cerveza. Por otro lado, si aun no tienes plan para el año Nuevo, el hotel hará una fiesta basada en la novela El Gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald, en donde habrá música en vivo y el costo por persona será de 2 mil 700 pesos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Conoce a los 8 mexicanos más creativos del mundo

Conoce las actividades para el fin de semana

Colombia sorprende con su gastronomía en FICA 2018

Con baile, canto y promesas inauguran FICA 2018

CDMX Bicicleta

¿Te gustó el contenido?