Conoce la agenda de fin de semana en CDMX
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Conoce la agenda de fin de semana en CDMX

  Disfruta las actividades que la capital tiene para ofrecer

Publicado en: Ciudad de México, el por

Uno de los momentos más esperado por los amantes de la cultura, es el fin de semana, pues es el momento ideal para disfrutar lo que la Ciudad de México (CDMX) tiene para ofrecer. Semana a semana, los conocedores y no tan conocedores de la CDMX encontrarán diversas actividades en los ámbitos de cine, música y diseño, a continuación, la agenda de este fin de semana:

Visual Art Week: Este es uno de los festivales interdisciplinarios y vanguardistas, el cual busca difundir a una nueva generación de creadores audiovisuales nacionales e internacionales. Creatividad, innovación, apertura, color y luz son elementos complementarios, los cuales dan a este festival una identidad única. Las actividades iniciaron el 29 de noviembre y terminarán el 3 de diciembre en distintos espacios públicos de la CDMX en donde habrá instalaciones interactivas, intervenciones urbanas de video mapping, performances audiovisuales, instalaciones lumínicas, talleres y pláticas.

The Rooftop Sale: En su sexta edición, esta venta navideña organizada por una comunidad de artistas, ha logrado alcanzar una gran popularidad durante los últimos años. En esta ocasión se inspirará en el concepto de navidad tropical y contará con actividades, música en vivo, postres, arte, regalos y un photobooth para aquellos quienes quieran conservar el momento. Algunos de los diseñadores presentes son TaquitoJocoque y Pom Pom. La dirección del lugar es en Calle 3 número 30, en San Pedro de los Pinos el 2 y 3 diciembre, desde las 11 dela mañana.

Vive la recreación de la música de John Williams, quien compuso las piezas musicales de las batallas intergalácticas de la famosa saga Star Wars

Sep7timo Día - No descansaré de Cirque du Soleil: CDMX se convertirá en la Ciudad de la Furia con el show inspirado en Soda Stéreo, una de las bandas más importantes e influyentes del rock en español. Cirque du Soleil preparó un show en donde combina su magia con la energía explosiva de la música de la banda argentina. Cuenta con un elenco de 35 artistas y le entrega a los espectadores un contenido visual de cuadros acrobáticos y artísticos deslumbrantes. El show se realizará hasta el 22 de diciembre en el Palacio de los Deportes y aún hay boletos disponibles.

Concierto Galáctico Camerata Opus 11: El Centro Cultural Roberto Cantoral será sede de uno de los conciertos más esperados por los fans de Star Wars. Se trata del Concierto Galáctico en donde los asistentes podrán disfrutar la recreación de la música de John Williams, quien compuso las piezas musicales de las batallas intergalácticas de la famosa saga de Star Wars. El concierto se realizará el 2 de diciembre a las 21 horas y sus precios van desde 299 hasta 519 pesos. También estarán presentes los Clubs de Fans con diferentes actividades.

Muestra de Cine Horizontes de los Derechos Humanos: Desde el 16 de noviembre y hasta el 9 de diciembre se lleva a cabo este ciclo audiovisual en donde la temática principal es explorar el derecho al porvenir de las personas en libertad. El ciclo al público contará con 12 sedes en todas partes de la capital, pero entre las locaciones más destacadas se cuentan el Metro Zapata, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y la Casa de la Juventud LATA. Los filmes proyectados incluirán documentales, cortometrajes y biografías ficcionalizadas.

Festival Internacional de Tango 2017: El sábado 2 y el domingo 3 de diciembre serán el escenario para charlas, clases, muestras gastronómicas, exhibiciones culturales, películas, presentaciones de libros y conciertos donde se celebrará la cultura rioplatense, particularmente del tango. El evento lo clausurará el músico argentino Pablo Ahmad, con un concierto donde combinará el estilo rítmico de Río de Janeiro y Montevideo con los acordes propios del género rock en el Centro Cultural del México Contemporáneo, en el Centro Histórico.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Actividades para el fin de semana

Navidad: época para regalar experiencias

Sexo y amor según una encuesta

69 aniversario del Día de los Derechos Humanos

CDMX

¿Te gustó el contenido?