Windows IoT 2019: Inteligencia Artificial, aprendizaje automático y robótica

Ciudad de México  

Autor:

Busca facilitar rápida creación de dispositivos seguros e inteligentes, aprovechando la nube inteligente y la potencia del borde inteligente

 

Microsoft anunció a finales de febrero de 2019 en Embedded World (Nuremberg, Alemania) las últimas innovaciones de Windows IoT para dispositivos de borde inteligente. La compañía dirigida por Satya Nadella declaró estar enfocada en simplificar el Internet de las Cosas, para lo cual facilita la rápida creación de dispositivos seguros e inteligentes que aprovechan la nube inteligente al tiempo que aprovechan toda la potencia del borde inteligente, incluidos aprendizaje automático, Inteligencia Artificialy robótica.

Diseñado con el propósito de ayudar a los desarrolladores familiarizados con la creación en entornos de Windows Server, Windows Server IoT 2019es exclusiva de los fabricantes de equipos originales y las empresas desarrolladoras de productos para el comercio minorista, la asistencia sanitaria, la fabricacióny otras industrias. Tiene cinco años de soporte general y cinco años de soporte extendido; emplea un modelo de licencia adecuado para dispositivos que necesitan ventanas de soporte más largas.

La empresa cofundada por Bill Gates prevé este nuevo producto sea adoptado por compañías fabricantes de grabadoras de video en red o portales de alta gama conectadas a toneladas de sensores que se retroalimentan en tiempo real en la nube de Microsoft Azure para análisis y perspectivas. De acuerdo con la compañía, ahora los desarrolladores pueden implementar aplicaciones Robot Operating System (ROS) de "calidad comercial" en Windows y hacer que los dispositivos en el borde de las redes sean más inteligentes utilizando Azure Cognitive Services.

Embedded World asimismo sirvió a Microsoft como escaparate para presentar una vista previa pública de Windows 10 IoT Core con servicios de Azure, ejecutados en los procesadores i.MX 8M y i.MX 8M Mini del fabricante holandés de chips NXP, fomentando así la colaboración entre la nube de Microsoft y Linux. "La familia de procesadores de aplicaciones i.MX 8M habilitará dispositivos seguros y con potencia optimizada para el borde inteligente que les brinda a los desarrolladores la opción de Linux o Windows IoT", explica Microsoft.

Inteligencia Artificial, aprendizaje automático y robótica son la apuesta hecha por Microsoft a través de Windows Internet of Things 2019, mas no es el único producto donde incorpora estas tecnologías. En 2018 presentó una versión experimental de ROS para Windows, que dio a los desarrolladores herramientas para usar Visual Studio en la creación de aplicaciones robóticas, así como los servicios Azure AI y IoT de Microsoft. Los robots industriales resultantes se orientan a distribución a compradores en línea y se están convirtiendo en parte integral de la fabricación, el transporte y la atención médica.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TecnologíaInteligencia ArtificialInnovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad