Videos, el formato de contenido favorito de los viajeros

Ciudad de México  

Freepik

¿A punto de hacer una campaña para un destino turístico? Esto es lo que hay que tomar en cuenta

 

El contenido visual, que muestra situaciones en las que los viajeros puedan visualizarse a sí mismos, es el más preferido por los encuestados del más reciente estudio de iStock. En México, para el 79 por ciento de los encuestados, la mayor preferencia son las experiencias informales y asequibles.

Con la opinión de siete mil adultos de más de 25 países, iStock realizó su última investigación global VisualGPS. En el estudio, al cual NotiPress tuvo acceso, se reveló cómo las imágenes y videos influyen en las decisiones de compra de los viajeros de todo el mundo.

Por su parte, el 79% los mexicanos encuestados dijeron preferir las vacaciones informales, mientras que el 15% prefiere las vacaciones de lujo y experiencias glamurosas. Para la Generación X y Boomer es más interesante contar con narraciones visuales cercanas y accesibles, señaló el estudio.

Los adultos mayores mostraron una mayor preferencia por las imágenes y videos de viajes protagonizados por lugareños en ligar por turistas. Por su parte, la Generación Z mostró una tendencia por las experiencias genuinas y una conexión con las comunidades locales correlacionada con la edad.

Asimismo, se reveló queel video es el formato de contenido favorito por los turistas a nivel mundial.Por ejemplo, en México, el contenido de video tiene una mayor influencia por sucapacidad inmersiva para sumergir a los espectadores en la belleza de los destinos que visitan.

Jacqueline Bourke, directora creative insights para EMEA en iStock, comentó que el estudio permite ayudar a pymes a navegar por el panorama visual y comprender a qué responde su público. En ese sentido, los expertos compartieron con NotiPress algunas recomendaciones para crear campañas turísticas impactantes.

En ese sentido, se deben visualizar experiencias en lugar de solo representar el destino, es decir, mostrar actividades que muestran como las personas se pueden sumergir en la cultura local. Además, es importanteusar imágenes y videos que se sientan auténticos y reales para mostrar experiencias de viajes verídicas.

También es importantereflejar la diversidad de los clientes en el material de marketing,de esa manera podrá resonar en la audiencia un sentido de inclusión y representación. Finalmente, es fundamentalaprovechar el video para sumergir a los espectadores en narraciones visualmente estimulantes.

 

experiencia viajeroviajesMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad