The Big Ones: cómo nos cambian los desastres naturales
My Press

Jueves, 20 de septiembre de 2018

The Big Ones: cómo nos cambian los desastres naturales

  Aún quedan más desastres por afrontar

Publicado en: Ciudad de México, el por

Dra. Lucy Jones (autora The Big Ones)
Dra. Lucy Jones (autora The Big Ones)
Dra. Lucy Jones (autora The Big Ones)

El terremoto del 19 de septiembre, con epicentro en el estado de Puebla, que causó un daño mayor en la Ciudad de México; cambió la manera de tomar en cuenta los desastres naturales por parte de los jóvenes. La ayuda ciudadana en el momento de crisis y la unión entre todos, se notó durante los momentos de contingencia, ciudadanos de todo el país ofrecieron su ayuda e incluso, se trasladaron a los lugares de emergencia.

Tsunamis, huracanes, ciclones y terremotos son algunos de los desastres naturales a los cuales se enfrentan los seres humanos en distintas partes del mundo. Por ello, la Dra. Lucy Jones, reconocida sismóloga de Estados Unidos, escribió el libro titulado The Big Ones. Habla acerca del impacto de los desastres originados por la naturaleza en la cultura y la forma de pensar sobre los próximos fenómenos.

La premisa de la autora es; todos estos desastres naturales surgen de las mismas fuerzas que le dan vida a nuestro planeta. Un ejemplo de ello son los volcanes, productores de suelo fértil. Jones señala cuando estos fenómenos sobrepasan la capacidad de resistencia de los seres humanos, se convierten en desastres.

Durante los últimos años los seres humanos se han enfrentado a desastres naturales que cambian sus perspectivas

Pero algo es cierto: gracias a ellos, las ciudades donde vivimos han podido formarse; líderes y gobiernos se han elevado o han sido derrocados. Incluso, la manera en la cual pensamos, sentimos y nos unimos ha ido cambiando. Como menciona la autora "la historia de los desastres naturales es una historia de nosotros mismos".

Jones le ofrece a los lectores una mirada fuerte, acerca de los desastres naturales más importantes en el mundo. Desde Pompeya hasta el tsunami en el Océano Índico, habla sobre las repercusiones existentes en la actualidad así como cuestiones religiosas, los límites de la memoria humana y el potencial de la globalización con el fin de humanizar y sanar.

Cada vez es más el impacto de los desastres naturales en las sociedades. The Big Ones, invita a reflexionar que las catástrofes humanas se pueden evitar. El libro ofrece una mirada al pasado y muestra la importancia de estar preparados para el futuro.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

Sismo Libro Desastres naturales

¿Te gustó el contenido?