Tecnológicas apuestan por energías renovables

Ciudad de México  

Apple, Facebook y Google son algunas de ellas

 

Últimamente, los temas relacionados con el cambio climático y medio ambiente han preocupado tanto a mandatarioscomo a empresarios de tecnología. Si bien varios países están trabajando para crear acuerdosque concienticensobre los cambios en la biósfera, personajes como Donald Trump son escépticos al respecto. Por su parte, compañías como Facebook, Googley Apple han impulsado sus propias iniciativas verdes.

Este lunes, la multinacional estadounidense Apple informó que invertirá 6 mil millones de coronas danesas en su primercentro de datos que funcionará con energía 100% renovable. Asimismo, afirmó que planea abrir las puertas de sus instalaciones durante el segundo trimestre de 2019;que estarán ubicadas en la ciudad de Aabenraaal sur de Dinamarca, muy cerca de la frontera con Alemania.

De igual forma, la compañía de Steve Jobs, Stephen Wozniak y Ronald Wayne actualmente afina los últimos detalles para su nueva sede ubicada en Cupertino, California. Este Apple Park funcionará con energía renovable, pues usará paneles solares y celdas de combustible en la azotea del edificio para cumplir con su meta de ser unaempresa verde.

Por otro lado, la compañía de Mark Zuckerberg también tiene planeado construir un edificio similar en Dinamarca; proyecto que se espera abra sus puertas en 2020. Fue en el 2013 cuando la red social inauguró su primer centro de datos renovable, ubicado en Lulea, Suecia, que se convirtió en el primerode su tipo fuera de Estados Unidos.

En mayo de este año, la plataforma social abrió un centro enFort Worth, Texas, que tuvo un costo de mil millones de dólaresy se ha convertido en uno de los más grandes del mundo que funciona con energía eólica. Zuckerbergafirmó durante su construcción que este edificio demostraría que"no solo son importantes para mantener nuestro servicio, también partes importantes de la comunidad".

Por su parte, Googleanunció en mayo de este año que planean operar su sede en Noruegacon energía verde. Esto se lograría a través del uso de energía eólica al 100% recibida del parque eólico Tellenes, el cual cuenta con50 turbinas. Se contempla que para septiembrede este año el centro reanude sus funciones y trabaje en su totalidad con esta forma de energía.

Estas son algunas empresas que se comprometieroncon el medio ambiente yredujeron las emisiones que producen sus centros. No obstante, aún falta mayor compromiso por parte deotras compañías para mejorar la actual situación ambiental.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire