Tech stack, cuál es su función y cómo ayuda al servicio al cliente

Ciudad de México  

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Capterra informó que las tecnologías pare el servicio y experiencia del cliente impulsan la fidelización

 

De acuerdo con un estudio realizado por Capterra, plataforma de comparación de software, el 38% de los clientes eligen quedarse con una marca cuando ofrece un buen servicio al cliente. Bajo esta línea, la plataforma dio a conocer la importancia del tech stack. Esta tecnología se conforma porherramientas y aplicaciones orientadas a mejorar los procesos de la experiencia y el servicio al cliente.

En la opinión de Bruno Peláez, senior content analyst de Capterra, el servicio al cliente va más allá deresolver problemas y responder preguntas. Según el vocero, este servicio implica brindar un trato profesional, recopilar y analizar datos para mejorar el área y respaldar los objetivos del negocio.

La importancia del servicio al cliente se observa en lafidelización e incremento del valor agregado de la marca, sin importar el tamaño ni el rubro del sector que ofrezca este departamento. Al respecto,Capterra reveló que 37% de los clientes dejan de comprar en una empresa tras recibir mala atenciónen temas de servicio al cliente.

Sin embargo, Bruno Peláez informó a la agencia de noticias que en México solo 20% de los consumidores perciben adecuados programas de fidelización. Por ello, el uso de tecnología para mejorar tanto el servicio, como la experiencia del cliente, se ha convertido en una poderosa herramienta para las empresas.

Con respecto a las tecnologías de experiencia del cliente (CX, por sus siglas en inglés), cifras compartidas por Statistarevelaron que se esperan ganancias de 11.6 mil millones de dólares para 2026. En este contexto, Capterra compartió sus recomendaciones para diseñar untech stack, y escoger el software más adecuado a sus necesidades:

Aunado a ello, las herramientas desarrolladas con el tech stack deben implementarse en cuatro áreas clave del servicio al cliente. Según el content analyst de Capterra, estas son: capacitación del equipo humano, colaboración entre departamentos, contacto con los clientes, y análisis con reporte de datos.

Implementar un tech stack de servicio al cliente tiene la finalidad de mejorarlaeficiencia y profesionalidad del departamento. Ello permitirá resolver problemas de manera más efectiva, mejorar la experiencia del cliente, y proporcionar información basada en datos. Además, el equipo humano comprenderá mejor las necesidades de los clientes y podrá brindar un servicio eficaz en todos los canales de contacto utilizados, señaló Bruno Peláez.

 

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