SpaceX y NASA retrasan hasta noviembre de 2020 el lanzamiento del Crew-1

Ciudad de México  

Pixabay

La misión espacial Crew-1 se retrasa hasta mediados de noviembre de 2020

 

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) retrasó el lanzamiento de la misión espacial SpaceX Crew-1 hasta mediados de noviembre de 2020 porque tiene la intención de darle a SpaceX más tiempo para completar las pruebas en los sistemas operativos, revisar minuciosamente el hardware y evaluar datos del funcionamiento de los generadores de gas dentro del motor de la primera fase de la aeronave Falcon 9. Así lo anunció la agencia estadounidense por medio de un comunicado en su sitio web oficial.

SpaceX y la NASA tienen como objetivo enviar a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) a tres astronautas de la NASA -Shannon Walker, Michael Hopkins, Víctor Glover- y a Soichi Noguchi, un astronauta de la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA) para analizar diferentes naves espaciales de carga no tripuladas y hacerles pruebas de vuelo, estaba planeada para despegar el 31 de octubre de 2020, pero no pudo ser posible debido a los conflictos mecánicos y operativos de la nave espacial.

Kathy Lueders, administradora asociada de la Dirección de Misiones de Operaciones y Exploración Humana de la NASA afirmó que ambas organizaciones tienen una sólida relación de trabajo, por lo tanto, eso les da la seguridad de realizar las misiones espaciales además de brindarles una visión del sistema comercial durante los proyectos especializados en el espacio. "Los equipos están trabajando activamente en los motores y deberíamos ser mucho más inteligentes la próxima semana", agregó.

Es el segundo retraso de la misión espacial llevada a cabo por SpaceX, pues la primera estaba prevista para inicios de octubre, pero se aplazó para no interferir en la Expedición 63/64, la cual se lanzará desde Rusia con dos cosmonautas y una mujer astronauta. Hasta el momento, el Crew-1 se encuentra entre las seis misiones planificadas por SpaceX que planea enviar a la ISS en virtud de un contrato con la NASA, adjudicado en 2014 como parte del Programa de Tripulación Comercial que incorporó empresas del sector privado al programa espacial estadounidense.

Cabe señalar, la misión Crew-1 es una prueba estratégica para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA. Las misiones operativas de intercambio de la tripulación comercial de larga duración permitirán a la agencia espacial estadounidense seguir con las investigaciones y desarrollo de tecnologías que se llevan a cabo dentro de la ISS a fin de beneficiar a las personas en la Tierra y proporciona las bases para la exploración futura de la Luna y Marte en 2024.

 

TecnologíaSpaceXNASA

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire