Musk pide a la ONU prohibir robots armados
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Musk pide a la ONU prohibir robots armados

  Expertos pidieron detener el desarrollo de robots armados a la ONU

Publicado en: Ciudad de México, el por

El desarrollo de tecnología ha impactado a múltiples sectores e industrias, pero ha cambiado fundamentalmente al mercado militar. A raíz de esta situación, Musk pide a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) prohibir "robots armados" y otras máquinas autónomas con la capacidad de matar.

La petición fue hecha a través de una carta abierta dirigida a la institución internacional. En ella, el fundador de Tesla Motors y otros 115 expertos en robótica e Inteligencia Artificial (IA) pidieron formalmente bloquear el uso de "armas letales autónomas" a fin de prevenir una "revolución bélica" que pudiera abrir peligrosas posibilidades a terroristas y otros grupos criminales.

Musk, y los demás firmantes, pide a la ONU prohibir robots armados y que se le añada en la convención de 1983, que declara ilegal la utilización de armas químicas, de láser, o intencionalmente cegadoras. El director de Hyperloop ya había antes expresado sus preocupaciones por la investigación indiscriminada de IA, cuando acusó a Mark Zuckerberg de tener un conocimiento limitado en el tema.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras