Musk pide a la ONU prohibir robots armados
My Press

Viernes, 20 de abril de 2018

Musk pide a la ONU prohibir robots armados

  Expertos pidieron detener el desarrollo de robots armados a la ONU

Publicado en: Ciudad de México, el por

El desarrollo de tecnología ha impactado a múltiples sectores e industrias, pero ha cambiado fundamentalmente al mercado militar. A raíz de esta situación, Musk pide a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) prohibir "robots armados" y otras máquinas autónomas con la capacidad de matar.

La petición fue hecha a través de una carta abierta dirigida a la institución internacional. En ella, el fundador de Tesla Motors y otros 115 expertos en robótica e Inteligencia Artificial (IA) pidieron formalmente bloquear el uso de "armas letales autónomas" a fin de prevenir una "revolución bélica" que pudiera abrir peligrosas posibilidades a terroristas y otros grupos criminales.

Musk, y los demás firmantes, pide a la ONU prohibir robots armados y que se le añada en la convención de 1983, que declara ilegal la utilización de armas químicas, de láser, o intencionalmente cegadoras. El director de Hyperloop ya había antes expresado sus preocupaciones por la investigación indiscriminada de IA, cuando acusó a Mark Zuckerberg de tener un conocimiento limitado en el tema.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Desarrollan IA para mostrar cambios en estereotipos

Usuarios de iPhone gastaron 23% más en compras de apps móviles

Retos de la IA en seguridad, finanzas, justicia y movilidad

Servicios en la nube: Definiciones y principales competidores