Realizan simulación exitosa de misión a Marte
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Realizan simulación exitosa de misión a Marte

  Científicos se preparan para la misión Rover 2020

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo con el Foro Austriaco de Expertos del Espacio, (ÖWF en su idioma natal), en Viena, la simulación de un proyecto de investigación en Marte realizado en el desierto de Omán por un equipo de 15 personas fue todo un éxito. Según el director de la misión, Gernot Grömer, "definitivamente esta misión nos ha acercado más". Con ayuda de otro escuadrón internacional, se realizaron 19 experimentos de los ámbitos de ingeniería técnica, astrobiología, geofísica, geología, biología y humanidades.

De igual forma, en la misión participaron seis astronautas de simulaciones quienes realizaron su trabajo vestidos con trajes aptos para la vida en Marte. También se realizó un ensayo con un dron especial para así poder obtener importantes datos para una futura misión no tripulada de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la cual se realizará en el 2020.

La ÖMF realizó una simulación de una misión a Marte de forma exitosa en el desierto de Omán, buscan preparase para 2020

Stephan Weiss, de la Universidad de Klagenfurt, explicó cómo el dron de la NASA para Marte pesa solo un kilo y sus rotores tienen un diámetro de 1.1 metros, lo cual le permite orientarse solo con su cámara y sus sensores en caso de perder la señal del GPS. Durante el ensayo con un modelo similar en Omán, se demostró lo difícil que es el ejercicio debido a los pocos contrastes de la superficie. Los resultados obtenidos de la misión de la ÖMF serán transmitidos ahora por la NASA.

Grömer aseguró que "la colaboración de todos los equipos se ha perfeccionado", pues también los grupos de trabajo han adquirido nuevas experiencias en cuanto a la planificación precisa de los experimentos. De igual forma, se ha podido comprobar la importancia de la comunicación por chat, pues se busca un intercambio lo más cuidadoso posible, pues la respuesta a cada mensaje tarda alrededor de 20 minutos en llegar. Hasta el momento, la ÖMF ha realizado 12 simulaciones de misiones en Marte.

La Misión Rover de Marte 2020 forma parte del Programa de Exploración de Marte de la NASA, el cual es un esfuerzo a largo plazo de la agencia para realizar la exploración robótica del gran planeta rojo. Algunas incógnitas que los científicos buscarán descubrir es confirmar la potencial vida en este astro (en donde buscarán signos de condiciones habitables), así como vida microbiana pasada. El proyecto también brindará oportunidades para recopilar conocimiento y probar nuevas tecnologías las cuales aborden desafíos diferentes en las futuras expediciones a Marte.

MP/dpa

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

Santander acuerda iniciativa de Data Hub con Tec de Monterrey

Ciencia Aeroespacial Tecnología

¿Te gustó el contenido?