Dell presenta laptop con tecnología de Marte
My Press

Lunes, 24 de septiembre de 2018

Dell presenta laptop con tecnología de Marte

  Su sistema de enfriamiento se inspiró en misiones espaciales

Publicado en: Ciudad de México, el por

El Consumer Electronics Show (CES) 2018 se llevará a cabo en múltiples locaciones de la ciudad de Las Vegas, Nevada, del 9 al 12 de enero. Durante estos 4 días, la metrópoli del desierto se convertirá en la capital de la industria de la tecnología; particularmente de los mercados enfocados en dispositivos móviles, computación, internet de las cosas, salud, entre otras. Si bien muchas compañías estarán presentes con sus novedades más sorprendentes, uno de los nombres más grandes será el de la empresa Dell; donde revelará una laptop con componentes inspirados en los sistemas utilizados en misiones a Marte.

Reconocida por los jurados del CES 2018 con el premio de innovación, la laptop XPS 13 es la nueva computadora portátil de la tecnológica Dell, con la cual se busca presentar un dispositivo de alto desempeño sin sacrificar tamaño o peso. El artefacto cuenta con procesadores Intel Core de octava generación, pantalla de resolución 4K, 16 gigabytes de Memoria de Acceso Aleatorio, una batería con la capacidad de durar hasta 19 horas, así como un sistema de enfriamiento basado en sistemas de Marte.

A partir del 15 de enero la XPS 13 estará disponible a la venta a través del sitio web oficial de Dell en la región de América Latina

De acuerdo con Yuzel Ahumada, gerente de marketing de producto para consumidor final de Dell América Latina, "el innovador material de enfriamiento GORE Thermal, utilizado para disipación de calor en sondas de exploración en el suelo de Marte, permite que el procesador opere en su capacidad máxima". Esta tecnología proporciona a los usuarios de la nueva laptop respuestas más rápidas a sus acciones, ya sea para trabajar con procesadores de texto, usar múltiples aplicaciones al mismo tiempo o usar software corporativo.

Dell Inc. estará presente en una de las Venetian Palazzo Hospitality Suites del Venetian Tower durante el CES 2018; pero su locación exacta no será asignada sino hasta el próximo lunes 8 de enero. Igualmente, la compañía de tecnología tendrá múltiples presentaciones en el Sands Showroom del Venetian. La laptop XPS 13, así como su sistema basado en las misiones a Marte, podrá ser apreciada por los asistentes del evento junto a otras innovaciones del sector como automóviles autónomos, ciudades inteligentes y Realidad Virtual

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Google defiende compartir datos de usuarios

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Tecnología CES 2018

¿Te gustó el contenido?