Razer: Avances tecnológicos para el mercado gamer
My Press

Martes, 19 de junio de 2018

Razer: Avances tecnológicos para el mercado gamer

  Pretenden alcanzar nuevas fronteras con su Project Linda

Publicado en: Ciudad de México, el por

La industria de los videojuegos suele dividirse en varios rubros de acuerdo con el tipo de plataforma en la cual se lleven a cabo las sesiones: móvil (referente a las aplicaciones para smartphones y, en menor medida, dispositivos portátiles dedicados), consolas (el cual engloba desde los sistemas de arcade hasta las máquinas diseñadas por grandes compañías para su uso en unidades habitacionales) y computadoras (máquinas cuyas funciones no están limitadas al entretenimiento pero tienen componentes especializados). Justamente en este último sector, Razer se ha convertido en un gigante a escala internacional con sus innovadores productos.

En el transcurso del pasado Consumer Electronic Show (CES) 2018, Razer estuvo presente con un stand propio en Las Vegas, Nevada, en el cual expusieron algunos de sus más recientes dispositivos para su público, en los que se refleja el interés de la compañía por extender su campo de acción más allá de las computadoras especializadas en videojuegos. Específicamente, la compañía de tecnología ha comenzado a dar sus primeros pasos en la industria de los smartphones, con el objetivo de crear un teléfono móvil con la capacidad de procesamiento similar a la de una laptop. Bajo esta meta, la empresa develó su Project Linda.

"Este es un concepto en el cual mostramos la capacidad de nuestro Razer Phone", comentó, en una entrevista exclusiva para My Press, el Gerente Regional de Latinoamérica en la compañía, Tomas Cortijo. "Este teléfono tiene el procesador más rápido de Qualcomm, el Snapdragon 835 y 8 GB de RAM. Esto significa que tiene un poder el cual nada tiene por envidiar a una notebook. [Project Linda] toma las capacidades de este celular para darle vida a una laptop con un sistema operativo Android".

Project Linda puede ser usada con un mouse, puede almacenar hasta 200 GB de información y permite recargar el Razer Phone

Más allá del innovador concepto de Project Linda, Razer también aprovechó el CES 2018 para revelar dispositivos adicionales a su público. Entre ellos se cuenta el mouse inalámbrico Mamba Firefly Hiperflux, el cual aspira a convertirse en el más liviano de su tipo en el mercado gracias a un sistema el cual le permite no tener batería integrada y obtener su energía eléctrica directamente de su mousepad especial a través de tecnologías de inducción remota. Debido a que no posee una fuente de energía dentro de sí, este artefacto tiene un peso de apenas 96 gramos.

Otra de las innovaciones presentadas por Razer fue su serie de bocinas Nommo. "Éstas vienen en tres categorías: la entry level, que en Estados Unidos se va a comercializar por 99 dólares; después tenemos una de precio medio, la cual viene con tecnología Chroma y después tenemos el sistema pro [...] el cual en Norteamérica se va a vender a 499 dólares", asegura Cortijo. Además, la compañía ha comenzado a colaborar con Game Planet en México con el objetivo de llevar tanto los controles Wolverine para Xbox como la línea de audífonos Thresher.

Con respecto a Project Linda, Razer presentó el dispositivo como un concepto en el CES 2018 con el fin de probar la idea frente al público, obtener sus reacciones y observar si existe algún interés en el desarrollo del producto. De acuerdo con el promocional oficial del dispositivo, el objetivo es traer "lo mejor de los dos mundos" (smartphones y computadoras portátiles) para crear una experiencia más enriquecedora al usuario tanto en proyectos de diseño o tareas cotidianas hasta el momento de usar un videojuego.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Cuánta información recopila Facebook?

PIB global influenciado por el uso de Inteligencia Artificial

Cómo conectan las marcas en Twitter

Consideraciones de fabricación de satélites

Tecnología CES 2018 Smartphone

¿Te gustó el contenido?