Razer: Avances tecnológicos para el mercado gamer

Ciudad de México  

Pretenden alcanzar nuevas fronteras con su Project Linda

 

La industria de los videojuegossuele dividirse en varios rubros de acuerdo con el tipo de plataforma en la cual se lleven a cabo las sesiones: móvil(referente a las aplicaciones para smartphonesy, en menor medida, dispositivos portátiles dedicados), consolas (el cual engloba desde los sistemas de arcadehasta las máquinas diseñadas por grandes compañías para su uso en unidades habitacionales) y computadoras(máquinas cuyas funciones no están limitadas al entretenimiento pero tienen componentes especializados). Justamente en este último sector, Razerse ha convertido en un gigante a escala internacional con susinnovadores productos.

En el transcurso del pasado Consumer Electronic Show (CES) 2018, Razer estuvo presente con un stand propio en Las Vegas, Nevada, en el cual expusieron algunos de sus más recientes dispositivos para su público, en los que se refleja el interés de la compañía por extender su campo de acción más allá de las computadoras especializadas en videojuegos. Específicamente, la compañía de tecnologíaha comenzado a dar sus primeros pasos en la industria de los smartphones, con el objetivo de crear un teléfono móvil con la capacidad de procesamiento similar a la de una laptop. Bajo esta meta, la empresa develó su Project Linda.

"Este es un concepto en el cual mostramos la capacidad de nuestro Razer Phone", comentó, en una entrevista exclusiva para My Press, el Gerente Regional de Latinoamérica en la compañía, Tomas Cortijo. "Este teléfono tiene el procesador más rápido de Qualcomm, elSnapdragon 835y 8 GB de RAM. Esto significa que tiene un poder el cual nada tiene por envidiar a una notebook. [Project Linda] toma las capacidades de este celular para darle vida a una laptopcon un sistema operativo Android".

Más allá del innovador concepto de Project Linda, Razer también aprovechó el CES 2018 para revelar dispositivos adicionales a su público. Entre ellos se cuenta el mouseinalámbrico Mamba Firefly Hiperflux, el cual aspira a convertirse en el más liviano de su tipo en el mercadogracias a un sistema el cual le permiteno tener batería integrada y obtener su energía eléctrica directamente de su mousepadespecial a través de tecnologíasde inducción remota. Debido a que no posee una fuente de energía dentro de sí, este artefacto tiene unpeso de apenas 96 gramos.

Otra de las innovaciones presentadas por Razer fue su serie de bocinas Nommo. "Éstas vienen en tres categorías: la entry level, que en Estados Unidos se va a comercializarpor 99 dólares; después tenemos una de precio medio, la cual viene con tecnologíaChroma y después tenemos el sistema pro [...] el cual en Norteamérica se va a vender a 499 dólares", asegura Cortijo. Además, la compañía ha comenzado a colaborar con Game Planet en Méxicocon el objetivo de llevar tanto los controles Wolverinepara Xbox como la línea de audífonos Thresher.

Con respecto a Project Linda, Razer presentó el dispositivo como un concepto en el CES 2018 con el fin de probar la idea frente al público, obtener sus reacciones y observar si existe algún interés en el desarrollo del producto. De acuerdo con el promocional oficial del dispositivo, el objetivo estraer "lo mejor de los dos mundos" (smartphonesy computadoras portátiles) para crear una experiencia más enriquecedora al usuario tanto en proyectos de diseño o tareas cotidianas hasta el momento de usar un videojuego.

 

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