La nube: tecnologías disruptivas para la industria de productos de consumo

Ciudad de México  

Autor:

Ayuda a conformar estrategias mediante el despliegue de procesos y análisis ágiles con una escalabilidad más rápida y precisa

 

La nube facilita la adopción de tecnologías disruptivas en la industria de productos de consumo, las soluciones basadas en la nube ayudan a empresas en este rubro a conformar sus estrategias mediante el despliegue de procesos y análisis ágiles con una escalabilidad más rápida y precisa, señala Deloitte, que además enlista ventajas como: analítica predictiva, minería de datos, participación más profunda de los clientes a través de plataformas de gestión de relaciones en varios idiomas, velocidad y ahorro de costos.

Técnicas y beneficios como los anteriores son posibles mediante soluciones basadas en la nube. Entre 2010 y 2019 se ha venido dando la adopción generalizada de las tecnologías de la nube, ahora las empresas tienen la capacidad de transformar rápidamente sus operaciones, al mismo tiempo que aumentan la eficiencia de los costos; antes de la llegada de estas soluciones a diversas industrias, se gastaban enormes cantidades de tiempo, dinero y recursos a fin de escalar las operaciones en los distintos mercados.

Redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios son recursos informáticos configurables a los cuales la nube permite acceder de manera ubicua, conveniente y bajo demanda; esta nueva forma de acceder a conjuntos compartidos de bienes permite proveerlos de manera rápida y requiere esfuerzos administrativos mínimos. Estas tecnologías brindan beneficios tanto a las empresas de productos de consumo como a sus consumidores.

Entre los beneficios obtenidos por la industria de productos de consumo a través de la implementación de tecnologías de la información (TI) basadas en la nube destacan:

- Las compañías requieren menos tiempo para activar y escalar las operaciones de hardware y software.

- Con una implementación acelerada, la eliminación de licencias iniciales y los costos de infraestructura, hay rendimientos más rápidos de las inversiones en TI.

- Hardware y software basados en la nube tienen costos menos sujetos a variaciones, esto facilita la predicción y gestión de los costos relacionados con la TI.

- Tales sistemas agilizan la aplicación de las TI y sus capacidades, es más fácil adaptarse al mercado, y esto crea ventajas potenciales sobre la competencia.

- La escalabilidad posibilita el expandir o reducir rápidamente operaciones, las firmas pronto se adaptan a las cambiantes necesidades de mercados y consumidores.

Conforme la nube continúe evolucionando, las tecnologías disruptivas orientadas a la industria de productos de consumo aumentarán, se espera que las predicciones sean cada vez más precisas, gracias a los avances en nuevas técnicas basadas en la nube para la minería de datos, el modelado y las estadísticas avanzadas. Por mencionar un ejemplo: P&G, los líquidos lavavajillas, implementa análisis predictivos (herramienta basada en la nube) con el objetivo de evaluar el mejor momento durante el proceso de lavado para que se liberen las moléculas de fragancia.

 

TecnologíaInnovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes