México tiene borrador de ley para regular Fintech
My Press

Miércoles, 21 de febrero de 2018

México tiene borrador de ley para regular Fintech

   A la vanguardia, México busca regular Fintech con ley

Publicado en: Ciudad de México, el por

Fintech
Fintech
Fintech

Cada vez se escucha más la palabra Fintech, que deriva de la contracción de las palabras inglesas finance y technology. Son servicios financieros ofrecidos mediante el uso de tecnologías de la información.

En septiembre próximo, el poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), enviará al Congreso de la Unión la iniciativa de Ley “Fintech”, es decir, la legislación dirigida a empresas que utilizan tecnología para ofrecer servicios financieros.

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, destacó que este nueva regulación, entre otras elementos, contribuirá a limitar lo ciberataques masivos como el que se presentó a nivel mundial este fin de semana, pues pretende regular las “criptomonedas” con las que se realizan este tipo de ilícitos.

En el marco de su participación en la 27 Convención de Aseguradores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dijo que si bien se pretendía presentar esta iniciativa en el periodo de sesiones del Congreso que terminó en abril pasado, ahora se hará en el que inicia en septiembre próximo.

Ello, con la intención escuchar las sugerencia de las industrias tradicional y de Fintech y presentar una regulación equilibrada que no inhiba la innovación propia de este sector y al mismo tiempo proteja a los consumidores.

Detalló que la propuesta que se presente en septiembre será de una ley muy general que en el tiempo permita avanzar en una regulación secundaria, lo que pondrá a México a la vanguardia, ya que actualmente de 194 países en el mundo, solo 12 tienen regulada a la industria Fintech.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Aumenta el número de autos eléctricos en el mundo

Se acerca la llegada de la tecnología 5G

Niños de Puebla aprenden robótica

Twitter busca ganarse al público gamer en 2018

FinTech Criptodivisas Moneda digital

¿Te gustó el contenido?