Los mexicanos y el internet en números
My Press

Sábado, 21 de julio de 2018

Los mexicanos y el internet en números

  Ver películas y administrar finanzas entre las actividades preferidas

Publicado en: Ciudad de México, el por

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, conocido popularmente como el Día de Internet, se celebra de manera oficial desde 2007, tras una resolución en la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones en Antalya, Turquía. El objetivo de esta celebración es abrir debate sobre el uso de la red a nivel internacional y conocer su estado año con año.

La campaña en 2017 se titula “A más datos, mejores resultados”, y busca resaltar la importancia de la disponibilidad de macrodatos, también conocidos como “Big Data”. La iniciativa propone que, si se tienen más datos, se tomarán mejores decisiones para obtener mejores resultados.

En el "Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México", realizado por la Asociación Mexicana de Internet en 2016, el tiempo promedio diario de conexión de los usuarios en México es de 7 horas con 14 minutos. El hogar es el lugar preferido de conexión, seguido de los dispositivos móviles. Asimismo, el 84% de los usuarios prefieren conectarse a una red WI-FI contratada mientras que un 26% optan por una red 3G o 4G.

Derechos humanos, el rol de la mujer, elecciones y ciberseguridad son los mayores temas de un mundo donde reina el internet

De acuerdo a la investigación realizada por My Press, en el país existen alrededor de 65 millones de internautas, lo que significa que la penetración de internet en México es de 59.8% del total de la población. Gracias al auge de los smartphones, tanto las laptops como las tablets han pasado a segundo plano para conectarse a la red.

Aproximadamente, el 75% de los internautas entre 13 y 55 años, usa internet para escuchar música, ver películas y administrar sus finanzas. Plataformas como Netflix, YouTube y Spotify se han convertido en las aplicaciones más populares y preferidas de los usuarios alrededor del mundo.

En México, para celebrar este día, la Academia Multidisciplinaria de Derecho y Tecnologías, junto con Microsoft y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realiza el 5° Foro Mundial de Internet este 17 de mayo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. En el evento se tratan temas como los derechos humanos, el rol de las mujeres, las campañas electorales y la ciberseguridad en un mundo donde reina el internet.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Actualizaciones de la tecnología blockchain

Microsoft implementa mejoras en el Face ID

Ecosistemas forestales, estratégico aliado ante el cambio climático

El aprendizaje de la Inteligencia Artificial

¿Te gustó el contenido?